La Ciutat de les Terres de l'Ebre

Tortosa renueva el alumbrado de las calles del área de Quatre Camins

El Ayuntamiento de Tortosa ha iniciado los trabajos de renovación del alumbrado de las calles del área de Quatre Camins, en el barrio de Ferreries. Una actuación que afecta al área del espacio público formada por las calles Ramon Llull, Tamarit y Gil, Alcover y Moll, Pere Labèrnia, Joan Amic, Jardí Besuldo y Terol y Rambla Pompeu Fabra, donde la instalación de alumbrado presentaba un estado precario de conservación y donde ahora se ejecutan las tareas de reposición de 65 columnas y lumbreras. Una obra con un coste de 48.302 euros.

“La obra de sustitución del alumbrado en Quatre Camins es imprescindible y una reivindicación de los vecinos del barrio”, ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, que hoy ha visitado los trabajos con la concejala de Servicios Municipales, Marga Abelló y el presidente de la Asociación de Vecinos de Ferreries, Sergi Andreu. Actualmente, todo el conjunto, tanto las propias columnas y lumbreras como la instalación de conexión soterrada presenta un estado precario de conservación debido a diversos factores como la acción climática, el desgaste por agotamiento mecánico y también acciones puntuales de siniestros en vehículos. Además, las lumbreras antiguas tenían un sistema de producción lumínica que consumía mucha energía y ahora se dotan de tecnología LED para mejorar la eficiencia energética y conseguir un ahorro de consumo eléctrico .

Concretamente, los trabajos que se llevan a cabo consisten en la reposición de las 65 columnas y lumbreras, así como todos los trabajos y adecuaciones necesarias de canalización, adaptación de líneas de conexión y trabajos de cimentación con el fin de garantizar que el nuevo sistema de alumbrado funcione de manera adecuada.

La renovación del alumbrado de Cuatro Caminos es la actuación número 33 del segundo Plan Cuidem, el plan de mantenimiento de la vía pública y los equipamientos municipales, que prevé más limpieza, más iluminación, más sombras, mejora de la accesibilidad y de la señalización viaria con el fin de crear unos espacios más amables y seguros.

También recientemente se ha llevado a cabo la adecuación a alumbrado LED en el barrio de Santa Clara, con una inversión de 6.000 euros, una actuación para mejorar la eficiencia energética y conseguir un ahorro de consumo eléctrico así como reducir el impacto de las emisiones de CO2.

Tags: Tortosa
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

Encamp explicará a los jóvenes y a las personas mayores el programa de ayudas a la vivienda

La comuna de Ibiza tiene la intención de empezar a hacer reuniones después de Semana Santa con los jóvenes y…

9 horas fa

El Vaticano revela la causa de la muerte del papa Francisco

El Vaticano ha confirmado que el papa Francisco ha muerto por un ictus cerebral y un "colapso cardiovascular irreversible". El…

9 horas fa

Una discusión por la tarjeta del bus acaba con 2 hermanos apuñalados y un tercer detenido

Una pelea por la tarjeta del autobús ha dejado dos hermanos apuñalados y un tercero, autor de las heridas, detenido…

9 horas fa

La Generalitat suspende algunos actos de Sant Jordi por la muerte del papa Francisco

La muerte del papa Francisco ha llevado a la Generalitat de Cataluña a decretar tres jornadas de luto oficial los…

10 horas fa

Muere un niño de 7 años envenenado con unos huevos de Pascua

Un niño de 7 años ha muerto presuntamente envenenado con un huevo de chocolate de Pascua por la expareja de…

10 horas fa

Encamp celebra la Diada de Sant Romà de les Bons recuperando las carabelas

Encamp ha celebrado la Diada de Sant Romà de les Bons con un reguero de diferentes actividades a lo largo…

10 horas fa

Esta web utiliza cookies.