La construcción de la futura guardería municipal ‘La Caramella’ de Roquetes encara una nueva fase, con operaciones repartidas por diferentes equipos de trabajo en la cubierta, la fachada y el interior.
El alcalde de la ciudad, Ivan Garcia, y los concejales del Ayuntamiento Jordi Allepuz, Georgina Ebri y David Poy han realizado este viernes una visita al equipamiento, donde han podido comprobar el estado de las obras, acompañados por personal de los servicios técnicos municipales.
Una vez cerrado el edificio y completado el piso, las actuaciones se centran actualmente en el sellado de la capa de impermeabilización en la cubierta, antes de incorporar el material térmico y las gravas.
En cuanto a la fachada, los trabajos con revestimiento de obra vista ya encaran su recta final, como paso previo a la instalación de las ventanas y balconeras de aluminio, actualmente en fabricación.
A su vez, los avances también son visibles en la parte interior, con los trabajos de pavimentación.
En este sentido, la superficie contará con una triple capa, para favorecer el confort de los niños, con placas aislantes, planchas de hormigón y el mosaico.
Una vez completado el suelo, arrancarán las tareas de distribución de los diferentes espacios.
Éstas comprenderán el montaje de las paredes divisorias interiores, así como la ejecución de todas las instalaciones de servicios previas a la puesta en funcionamiento de la guardería.
El recinto de la nueva guardería ‘La Caramella’ de Roquetes dispondrá de una superficie total de 800 metros cuadrados.
El equipamiento contará con una planta de 400 metros cuadrados, donde se ubicarán tres aulas, una por cada franja de edad.
Al mismo tiempo, también habrá una sala polivalente, una cocina, una sala de dirección y zonas de patio.
El número de plazas será de 41, distribuidas de la siguiente manera: 8 alumnos en I0, 13 alumnos en I1 y 20 alumnos en I2.
El Ayuntamiento ofrecerá el servicio escolar gratuito para los alumnos de I2, subvencionado por el Departamento de Educación.
A su vez, el centro contará con 1 director/a y 4 educadores/as.
El proyecto tiene un coste total de 849.802,46 euros, de los que se financian 418.000 euros gracias a una subvención de fondos Next Generation de la Unión Europea, obtenida por el consistorio roquetense.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.