Esta semana la Junta de Gobierno Local de Solsona ha acordado constituir una nueva bolsa de trabajo de agentes de la Policía Local para cubrir posibles vacantes, suplencias y sustituciones como personal funcionario interino.
La bolsa creada en enero se ha agotado, ya que sólo accedió un candidato, que actualmente forma parte de la plantilla interinamente.
La selección se llevará a cabo mediante concurso-oposición.
Entre otros requisitos, las personas aspirantes deben tener el título de bachillerato, técnico u otro equivalente o superior y el permiso de conducir de la clase B. Un tribunal valorará los méritos acreditados documentalmente.
En cuanto a los ejercicios, todos obligatorios y eliminatorios, serán de conocimiento de la lengua catalana —quedan exentos los aspirantes con certificado de nivel B2—, un examen de cultura general y teórica, pruebas de aptitud física, psicotécnico y reconocimiento médico.
Las personas que quieran participar en esta convocatoria dispondrán de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.
Las bases y el enlace para acceder a la tramitación electrónica de la solicitud se encuentran en este apartado de la web municipal.
Actualmente el cuerpo de la Policía Local de Solsona lo integran 14 efectivos, uno de los cuales forma parte de la bolsa anterior y cubre el puesto de un agente que se está formando en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.
En el último Pleno municipal, la concejala de Gobernación, Esther Espluga, informó de las negociaciones que mantiene el gobierno municipal con la plantilla con relación a las mejoras de las condiciones laborales que reclamaron públicamente en la sesión plenaria de mayo.
El nuevo representante sindical del cuerpo —el anterior presentó la renuncia en junio— ha hecho llegar una solicitud de revisión de la valoración de puestos de trabajo y de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento que afecta específicamente a las plazas de la Policía Local.
Junts per Solsona pide que, paralelamente a este procedimiento, que puede alargarse en el tiempo, se cree una mesa de seguridad con representantes del cuerpo y de todos los grupos municipales. La alcaldesa, Judit Gisbert, asegura que lo ha planteado al representante sindical y queda a la espera de que los policías concreten cómo prefieren gestionarlo.
Unas 200 personas han protagonizado una marcha lenta desde Cerdanyola del Vallès hasta el campus de la Universidad Autónoma de…
Este viernes, 25 de abril, Vila-seca comenzará el fin de semana en clave de jazz, con el concierto de Alba…
Las escuelas de música de la Diputación en Reus, Tarragona y Tortosa han abierto este martes día 22 de abril…
El Departamento de Deportes ha abierto hoy la convocatoria de subvenciones plurianuales para el desarrollo de los programas de deporte…
El Ayuntamiento de ha iniciado el proyecto para la redacción del Plan Especial Urbanístico del catálogo de masías y otras…
La Policía Local de Blanes (Selva) ha detenido a un hombre que escondió 38,37 kg de marihuana en el maletero…
Esta web utiliza cookies.