Protección Civil ha activado la madrugada de este lunes la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT) por previsión de crecidas repentinas en la cuenca del río Ebro. Según ha informado la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE), se ha emitido una notificación de previsión de crecidas repentinas en la cuenca, indicando que se pueden producir crecimientos repentos importantes en barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones, con un tiempo de concentración inferior a las 3 horas, en las zonas pertenecientes a la demarcación hidrográfica del Ebro.
Hasta ahora, se han registrado incidencias en Balaguer, donde se han inundado dos residencias geriátricas (residencia Santa Maria y residencia Sant Domènec). Sin embargo, no ha sido necesario evacuar a ningún usuario.
Protección Civil pide evitar los desplazamientos en vehículo y aparcar en ramblas o puntos subterráneos inundables, y no cruzar nunca ríos o ramblas si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.
El entrenador y una de las máximas personalidades de Girona, Míchel, ha revelado el motivo por el que no pudo…
El festival Tarraco Viva contará, un año más, con la participación de la URV en unos cuantos de sus actos.…
Esquerra Republicana de Catalunya en el Senado ha defendido este lunes 12 de mayo una moción que insta al gobierno…
Con la llegada del mes de mayo, el Ayuntamiento de La Pobla de Rosanes activó la cuarta fase de sus…
El evento dedicado a la bicicleta que se celebra cada mes de mayo en Cambrils pasará a llamarse "CambriBike. Memorial…
Esta mañana, a las 11.30 horas, una furgoneta ha atropellado a una mujer a la altura del número 125 de…
Esta web utiliza cookies.