El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha lamentado el “cinismo” de la portavoz de Junts per Tortosa a la hora de valorar el acuerdo entre la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Tortosa para ubicar el nuevo Hospital Universitario de Les Terres de l’Ebre en unos terrenos del barrio de Sant Llàtzer.
Jordan ha señalado que Meritxell Roigé tiene memoria selectiva, y que es inaceptable que quiera dar lecciones y denunciar una supuesta falta de consenso sobre la ubicación del nuevo hospital. El alcalde ha defendido que los terrenos del barrio de Sant Llàtzer se encuentran en el núcleo urbano de Tortosa, y que él mismo informó a los grupos de la oposición con una llamada antes de firmar el protocolo con la consellera de Territorio.
“Cuando la exalcaldesa firmó el protocolo con el conseller Josep Maria Argimon, el 26 de abril de 2022, lo hizo sin informar previamente a ningún grupo de la oposición, y ni siquiera a su concejal de Urbanismo, que era del PSC”, ha remarcado Jordan. El alcalde ha señalado que los socialistas se enteraron de la compra de los terrenos en el plan parcial Camino de Roquetas el mismo día de la escenificación del acuerdo entre Roigé y el entonces conseller de Salud.
Además, Jordan ha querido recordar que Junts per Tortosa había votado en varias ocasiones, en el pleno del Ayuntamiento, en contra de la construcción de un nuevo hospital en Les Terres de l’Ebre, y que pretendía ceder a Salud unos terrenos que eran inundables. Y es que un mes después del acuerdo y también en octubre de 2022, dos meses antes de que el Ayuntamiento formalizara la compra de los terrenos en la SAREB, la Generalitat advirtió a la exalcaldesa que los terrenos del plan parcial Camí de Roquetes tenían un problema grave de inundación.
“La señora Roigé engañó a la ciudadanía y engañó a la Plataforma por un Nuevo Hospital en Les Terres de l’Ebre, porque compró unos terrenos que sabía que eran inundables, y que no llegó a ceder nunca a la Generalitat porque sabía que Salud no los aceptaría“, ha remarcado Jordan.
De hecho, el alcalde ha lamentado que Roigé hable ahora de falta de liderazgo, cuando tanto el exalcalde Ferran Bel como ella misma aceptaron los recortes de los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont, renunciando al proyecto del nuevo hospital que el tripartito de izquierdas había impulsado en el plan parcial de La Guingueta, en Ferreries.
“Sí aquel hospital se hubiera empezado a construir en los años 2010 o 2011, ahora ya lo tendríamos”, ha concluido Jordan.
PortAventura World ha pospuesto el acto institucional de celebración del 30 aniversario previsto para el próximo lunes a las 19:30…
La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de 24 ciudadanos extranjeros que acumulaban más de 200 antecedentes. Según ha…
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Córdoba y una en Móstoles, en…
La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha visitado este jueves Bellmunt del Priorat, donde ha podido conocer…
El Ayuntamiento de Amposta y el Instituto de Estudios Comarcales (IECM) convocan el 18º Premio Literario de Teatro la Carrova.…
La Paeria de Lleida, bajo las riendas del gobierno socialista de Fèlix Larrosa, tiene el objetivo de recuperar el chalet…
Esta web utiliza cookies.