Un fallo ha obligado a detener el funcionamiento de la central nuclear Ascó II la mañana de este miércoles, 12 de febrero. La planta ha avisado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de que el paro automático ha sido a las 10:11 horas.
Según explican, una actuación de la matriz de las protecciones del alternador ha provocado la actuación de las protecciones del reactor, que ha hecho una parada segura automática como establece el protocolo y el propio diseño de las instalaciones.
La investigación posterior ha identificado el funcionamiento defectuoso de un componente del panel de excitación y regulación del alternador y el equipo técnico de la central trabaja ahora para averiguar los motivos del mal funcionamiento del componente y realizar las actuaciones pertinentes.
Una vez solucionado el problema, se volverá a conectar la central a la red eléctrica. Según informan, el paro no ha tenido ningún impacto para los trabajadores, la ciudadanía ni el medio ambiente.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.