Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor del incendio forestal originado este martes en El Perelló (Baix Ebre). Según fuentes policiales, el incendio fue causado por un vehículo averiado y con muchas deficiencias técnicas que quemaba junto a una zona boscosa. Además, circulaba con unas placas de matrícula que no le correspondían y que el conductor habría sacado y escondido cuando vio que el coche empezaba a quemar.
Los agentes consideran que el hombre podría haber estacionado el coche en una zona más segura y que a pesar de disponer del teléfono móvil, no alertó del incendio. Por todo, le han detenido por imprudencia grave y por circular con unas placas de matrícula falsificadas.
El detenido ha quedado en libertad tras declarar en sede policial y queda pendiente de comparecer ante la autoridad judicial competente cuando sea requerido. Por su parte, los Bomberos han dado el incendio por controlado a la una de la madrugada de este miércoles, tras haber quemado cerca de cuatro hectáreas.
Este próximo lunes 28 de abril habrá que volver a utilizar la tarjeta para abrir los nuevos contenedores en aquellos…
Escaldes-Engordany celebró este jueves por la noche el Día internacional del jazz (que se conmemora el 30 de abril) con…
Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes…
La Red SET de Europa contra la Turistización ha anunciado este viernes movilizaciones coordinadas el 15 de junio contra el…
Sònia Hernández, consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, fue ayer por la tarde a Vilafranca del Penedès donde…
La Zona de Bajas Emisiones de Reus se implantará de manera efectiva el 1 de diciembre de 2025, fecha a…
Esta web utiliza cookies.