El pasado miércoles 30 de abril, por la tarde, en la Sala polivalente del Tívoli, el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, realizó una primera reunión con vecinos y entidades para informarles sobre el próximo Plan de Barrios.
El primer Plan de Barrios de El Vendrell se desarrolló a partir de 2007 y durante 10 años tuvo un impacto importante en el municipio, porque se realizaron varias actuaciones, sobre todo en el casco antiguo, de las que las más visibles fueron la ampliación de la manzana peatonal, desde la zona centro hacia la carretera de Valls, y el paseo de Les Bòbiles. El objetivo era la dinamización de los centros históricos y barrios en proceso de degradación de ciudades catalanas, tanto desde el punto urbanístico como del social.
Con este mismo objetivo, el actual gobierno de la Generalitat de Cataluña tiene previsto volver a convocar una segunda edición de Pla de Barris. Por este motivo, el alcalde de El Vendrell convocó a vecinos y entidades para informarles sobre los proyectos que se podrían presentar en la convocatoria de subvenciones y que están relacionados con la Agenda Urbana 2030. También los invitó a presentar sugerencias y propuestas para poderlos tener en cuenta.
En la web municipal se puede consultar la presentación que se proyectó en esta reunión: https://www.elvendrell.net/primer-pla-de-barris
Con la renovación de cerca de siete kilómetros de tuberías en diferentes tramos de calles de Ca n'Anglada, Can Oliveras,…
La comuna de Ibiza vuelve a ofrecer un año más el reparto de compost gratuito para los ciudadanos con el…
El conseller general del PS, Pere Baró, ha entrado una demanda de información donde solicita al Gobierno por los beneficios…
La Audiencia de Girona ha condenado a 30 años de prisión a Jens Schumacher, el asesino que mató de un…
El exsecretario de Acción Exterior de la Generalitat Gerard Figueras vuelve a la primera línea de la política municipal de…
La distribución de ayudas económicas para la educación local responde a las necesidades crecientes de los municipios, principalmente en cuanto…
Esta web utiliza cookies.