La iglesia barroca de Sant Sever de Barcelona ha reabierto oficialmente este lunes después de cinco años de restauración. Construido entre 1699 y 1704 en el corazón del Gótico, es un templo muy singular ya que sobrevivió de forma excepcional “a episodios revolucionarios y bélicos como ningún otro conjunto del barroco barcelonés”, recoge el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Así, durante la Guerra Civil, quedó bajo la protección de los Mossos d’Esquadra, ya que se encuentra justo al lado de la Catedral y del Palau de la Generalitat. Los trabajos para rescatar la iglesia de la situación de deterioro en la que se encontraba han costado 1.921.000 euros, la mayoría aportados por la Catedral de Barcelona y 200.000 por el Departamento de Cultura.
La Comisión Europea ha asegurado que tomará "medidas" para prevenir apagones generales como el que se produjo este lunes en…
La Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils y la Escuela de Danza del Centro de Lectura de Reus organizan…
Ayer por la noche, un incendio quemó varios contenedores en la calle Narcís Monturiol de Vilanova i la Geltrú, causando…
Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado a través de un comunicado intentos de sobornos y de compra de trabajadores…
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha autorizado financiar con un importe máximo de unos 9,24 millones de…
El campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) está prácticamente vacío este martes por la mañana. Las facultades, las…
Esta web utiliza cookies.