La Fiscalía de Medio Ambiente ha retirado la acusación contra los exregidores de Badalona Miguel Jurado (PP) y Oriol Lladó (ERC) en el juicio por la instalación irregular de dos antenas telefónicas en los terrenos de la comisaría de la Policía Local.
En la penúltima sesión del juicio, la fiscal ha elevado a definitivas todas sus conclusiones, por las que pide dos años y diez meses de prisión al alcalde badalonés, Xavier Garcia Albiol, pero ha retirado la acusación contra Jurado y Lladó. Como no hay más acusaciones, ambos han quedado automáticamente absueltos.
La fiscalía sigue pidiendo a Albiol, Tomás Vizcaíno y Xavier Salvà, dos años y diez meses de prisión, diez de inhabilitación y una multa de 9.000 euros a cada uno de ellos, y un año y medio de prisión para Duran.
En el caso de Jurado, que actualmente es concejal del PP en Santa Coloma de Gramenet, la petición de condena era de un año de inhabilitación. Para Lladó, la fiscalía pedía un año y medio de prisión, inhabilitación durante diez años y 8.100 euros de multa.
El ministerio público también pide que las dos compañías telefónicas paguen cerca de 17.448 euros al Ayuntamiento de Badalona por las tasas no pagadas, según cálculos de la Oficina Antifraude.
A Vodafone, además, le reclama que devuelva los 8.300 euros de electricidad consumida por haberse enchufado a la red eléctrica de la comisaría cuando instaló la antena.
Una persona ha muerto y seis más han resultado heridas graves este lunes en un accidente múltiple en la carretera…
El juez de guardia de Tarragona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el feminicidio…
La festividad de Sant Jordi 2025 en Cataluña podría verse afectada por la muerte del papa Francisco, después de que…
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se están produciendo varios kilómetros de colas en la AP-7…
El grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria pedirá al gobierno municipal que se implique activamente en la rehabilitación…
El sistema de recogida de los desechos puerta a puerta que Andorra la Vella instauró en el pasado mandato "no…
Esta web utiliza cookies.