El Ayuntamiento de Manresa ha presentado este martes un paquete de medidas para asegurar la rotulación correcta en catalán de los comercios de la ciudad. El alcalde, Marc Aloy, ha destacado el “compromiso y preocupación” del gobierno por garantizar el cumplimiento de los derechos lingüísticos de los consumidores, con medidas de prevención y concienciación.
La primera medida que se ha tomado es la de modificar el contenido del formulario para solicitar una licencia de actividad que, a partir de ahora, incluirá obligatoriamente el contenido por escrito de la rotulación externa del establecimiento que, como ha mínimo, debe estar en catalán. En paralelo, se hará una advertencia a los comercios que no cumplen la normativa lingüística instándoles a rectificar.
Lluís Prenafeta ha fallecido este martes a la edad de 86 años. Nacido en Ivars d'Urgell en 1939, Prenafeta fue…
Decathlon es una de las marcas más reconocidas en cuanto a ropa y accesorios para iniciarse en la práctica de…
Los Mossos investigan un tiroteo en una vivienda de Figueres que dejó un herido por arma de fuego. La víctima…
La celebración de Sant Jordi en Barcelona repetirá la gran manzana peatonal en el corazón de la ciudad, entre la…
Una pareja sufrió un robo mientras mantenían relaciones sexuales en la playa del Somorrostro de Barcelona, a altas horas de…
La diputada de Vox en el Parlament María García Fuster ha reprochado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que…
Esta web utiliza cookies.