En el marco de la campaña coordinada por el Servicio Catalán de Tráfico en toda Cataluña, la Policía Local de Vilafranca denunció un total de 69 vehículos de movilidad personal (VMP), mayoritariamente patinetes, entre el 20 de mayo y el 2 de junio. La campaña a nivel catalán duraba una semana, del 20 al 26 de mayo, si bien en Vilafranca se alargó una semana más, hasta el 2 de junio.
Las denuncias fueron mayoritariamente por circular por aceras o zonas peatonales, con más de una persona encima del patinete, con auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido, utilizar el móvil mientras se conduce o sin luz nocturna.
Cabe recordar que los vehículos de movilidad personal (VMP) deben cumplir las mismas condiciones de circulación que el resto de vehículos que utilizan la vía, también en cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En el caso de infracciones hechas por menores de edad, según la legislación vigente, deben responder solidariamente de cualquier denuncia cursada contra los menores los padres, tutores, acogedores o guardadores legales o de hecho.
El rapero norteamericano Travis Scott se ha estrenado este sábado por la noche en Barcelona en la que ha sido…
El Pacto Nacional por la Lengua se firmará finalmente el próximo martes. Tal y como ha avanzado 3cat y ha…
La tarde de ayer, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, se desplazó hasta la EMD de Jesús…
Los Bomberos han afirmado que el incendio de la nave de material de piscinas de Vilanova i la Geltrú se…
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha anunciado que se esperan lluvias acompañadas de tormenta durante la tarde y la noche…
La quinta edición de la Feria del ganado de Huelva ha dado este sábado el pistoletazo de salida con el…
Esta web utiliza cookies.