El pasado sábado, el pabellón municipal de Altafulla vivió una tarde lamentable con una pelea y la brutal agresión al entrenador de baloncesto del U25 FarlawSports. El duelo ha acabado con una denuncia por parte del técnico, David Peña, quien habría recibido los golpes de hasta cuatro jugadores rivales en el túnel de vestuarios.
Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, el técnico (abogado de profesión) pide a la denuncia que se identifiquen a los cuatro agresores que lo golpearon. Además, el denunciante ha señalado que tanto el Ayuntamiento como el Club Baloncesto Altafulla serían responsables civiles subsidiarios de los hechos.
El partido se suspendió antes de acabar el tercer cuarto tras la expulsión del técnico rival
Los testigos que presenciaron el partido han informado a La Ciutat de que a mediados del tercer cuarto el partido se suspendió. El entrenador del U25 FarlawSports recibió dos técnicas que significaron su expulsión. Como consecuencia, su equipo decidió abandonar el partido y luego es cuando se produjeron los hechos denunciados.
Tal y como refleja el acta del partido, llegaron al descanso con el marcador a favor del CB Altafulla por 47 a 27 y todo indica que después de eso es cuando se produjeron los hechos. La denuncia recoge que los jugadores del equipo local insultaron e increparon al técnico rival en el pasillo de vestuarios.
La denuncia recoge que un arma blanca cayó al suelo durante la discusión
Según la denuncia que habría presentado la víctima en los juzgados de El Vendrell, durante el momento de tensión había un arma blanca que cayó al suelo. Además, lo golpearon en el rostro y le habrían roto unas gafas y una cadena de oro, todo valorado en más de 3.000 euros. Tras ello el 112 llegó al pabellón junto con los agentes policiales, los que habrían identificado a tres de las cuatro personas.
Finalmente, el abogado y técnico del U25 FarlawSports acudió a un centro sanitario de Reus donde atendieron sus heridas. De esta forma, adjuntó el informe de las lesiones a la denuncia, la que se estaría tramitando en los juzgados de El Vendrell. Igualmente, este episodio vuelve a manchar el mundo del deporte y los valores que pretende transmitir, recordando que todavía hay mucho trabajo por hacer para conseguir eliminar las agresiones de los recintos.