El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, a través de la Concejalía de Igualdad, ha habilitado un espacio para que las familias con niños de 0 a 5 años de Vandellòs puedan pasar la tarde y para que puedan disponer también del servicio de canguraje (“El Casalet”).
Este espacio está ubicado en el antiguo Punto Òmnia, junto al Casal de Jóvenes, y está equipado con mobiliario y juegos adaptados para los más pequeños. Se inauguró el viernes pasado, 12 de abril, y a partir de esta semana estará abierto de lunes a viernes de 17 a 19 hs.
En este nuevo equipamiento, además, la Concejalía de Igualdad ofrecerá el servicio municipal de canguraje, bautizado con el nombre de “El Casalet”, a las familias con niños y niñas de entre 3 y 5 años, de lunes a miércoles, de 17 a 19 h. De esta manera, ampliará la franja de edad de uso de este servicio, que desde el mes de febrero está al alcance de las familias con niños de 6 a 12 años en el Casal de Jóvenes de Vandellòs.
Para utilizar este nuevo servicio de canguraje, también es necesario hacer la inscripción por Internet o de manera presencial en el equipamiento que lo acoge, durante el horario de funcionamiento de El Casalet.
El precio de este servicio para este colectivo es también de 1 € por niño y día y se debe pagar siempre por transferencia bancaria. Hay dos modalidades de pago:
Con la apertura de este espacio para las familias con niños y niñas de 0 a 5 años y la ampliación de la franja de edad de uso del servicio de canguraje en Vandellòs, el Ayuntamiento ha dado respuesta a una demanda de la población.
“Nuestro objetivo es facilitar a las familias la conciliación laboral y personal y ofrecer a los niños y niñas y a sus familias un tiempo de ocio de calidad”, según ha recordado la concejala de Igualdad, Esmeralda Saladié.
El Casalet es financiado por el fondo estatal Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad a través del Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña. Para acceder a esta subvención, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Consell Comarcal del Baix Camp.
En L’Hospitalet de l’Infant, el servicio de canguraje El Casalet está en funcionamiento también desde el pasado mes de febrero. En este caso, está al alcance de las familias con niños de 3 a 10 años (nacidos entre 2014 y 2020) en el Espacio Joven.
La Concejalía de Igualdad también ha estrenado este año el servicio “El Casalet viajero”, para que las familias puedan asistir a determinados espectáculos/actos para el público adulto programados por el Ayuntamiento (para saber en qué actos lo tiene previsto hacer, consulte la agenda cultural de primavera en www.vandellos-hospitalet.cat).
Para utilizar este servicio para niños y niñas de 3 a 12 años, que cuesta 1 € por niño, se deberá acreditar la entrada al espectáculo. Mientras dura éste, los niños realizan actividades y talleres en un espacio anexo de manera simultánea con el equipo de monitores/as.
El cuerpo de un hombre, del que no han trascendido más datos, ha sido encontrado este miércoles en los alrededores…
Centenares de colchoneros se han vuelto a tirar a las calles la noche de este 23 de abril para poner…
El Tinglado 1 del Muelle de Costa acogerá este jueves, 24 de abril, la presentación del Anuario TarragonaPort 2025. La…
La Sala Iberia acogió este martes el acto de entrega de galardones de la 3ª Muestra Literaria de Sant Jordi,…
La Guardia Civil detuvo, ayer miércoles por la noche, a un hombre de 34 años y nacionalidad holandesa para acabar…
'Funambulista de emociones' es la obra ganadora del IX Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta 2024. Bajo el seudónimo…
Esta web utiliza cookies.