La Ciutat del Baix Camp

A prisión por agredir a la madre y apuñalar a su sobrino con unas tijeras en Reus

La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a prisión al acusado de apuñalar con unas tijeras a su sobrino en Reus. Antes, había agredido a su madre, motivo por el que también se le ha condenado.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre del año 2017 en la capital del Baix Camp. El acusado fue a ver a su madre a su casa y le pidió, con exigencias, que le diera dinero. La progenitora se negó y él la cogió de los brazos, retorciéndole, y amenazando con matarla si no le daba. La mujer volvió a negarse y él se marchaba.

Horas después, hacia las 23:50 horas, el acusado se presentó en casa de su sobrino de 29 años. La víctima abrió la puerta y el condenado le dio un empujón hacia el interior de la vivienda, donde le clavó unas tijeras varias veces en el cuello, en el tórax y en el abdomen.

El joven pudo pedir ayuda a unos vecinos, que le dieron refugio en su casa y llamaron al 112. Pocas horas después, el agresor fue detenido por los Mossos d’Esquadra con el arma del crimen encima.

El 11 de octubre, el juzgado decretó su libertad provisional y el acusado volvió a visitar a su madre para pedirle, de nuevo, dinero. La mujer volvió a negarse y él cogió un cuchillo y le dijo que si no le daba 20 euros, la mataría. En aquella ocasión, los otros hijos de la mujer estaban en la vivienda y lograron retenerlo y evitar una nueva agresión, pero la mujer acabó denunciado los hechos.

El acusado, en aquel momento, tenía esquizofrenia paranoide diagnosticada, un hecho que ha sido considerado como atenuante en el caso porque le afectaba a sus capacidades cognitivas.

Por la primera agresión a su madre, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión, a una multa de 120 euros y a una orden de alejamiento de 500 metros durante un año y medio, por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Por la agresión a su sobrino, la condena es de un año y cuatro meses de prisión y cinco años más de libertad vigilada, con una orden de alejamiento de seis años de la víctima por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por la segunda agresión a la madre, ha sido condenado a seis meses y once días de prisión y un año y medio de alejamiento por un delito de robo con intimidación y el uso de un instrumento peligroso en grado de tentativa.

En total, el hombre ha sido condenado a 2 años y 4 meses de prisión, y aparte, el condenado tendrá que pagar casi 15.000 euros de indemnización a su sobrino: 4.410 € por las lesiones provocadas por el apuñalamiento y 10.000 € por las secuelas del ataque.

Eric Mendo

Missatges recents

Mataró sustituirá 17 palmeras que podrían caer al paseo marítimo

El Ayuntamiento de Mataró ha comenzado hoy los trabajos de tala y sustitución de 17…

2 mins fa

El “Un Verano Enriquecido” de Castellar ya tiene cerca de 2.200 jóvenes y niños inscritos

Las actividades del proyecto "Un verano enriquecido" que ofrecen hasta 26 entidades promotoras de educación…

14 mins fa

La mejor plaza de Cataluña es la de Prades

La Plaza Mayor de Prades ha sido galardonada como la mejor plaza de Cataluña, un…

18 mins fa

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental renueva el convenio con el ADIF para prevenir incendios

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental y la Federación de ADIF firman anualmente el convenio…

29 mins fa

Reunión de presidentes de las Diputaciones Catalanas en el Palacio de la Diputación de Tarragona

El Palacio de la Diputación de Tarragona ha acogido este jueves un encuentro de los…

38 mins fa

Los primeros 20 días de contenedores inteligentes disparan el reciclaje en Manresa

Los primeros barrios de Manresa que han empezado a tirar la basura con el nuevo…

49 mins fa

Esta web utiliza cookies.