Firmado el nuevo convenio Córner que agrupa a 32 entes locales, privados y asociaciones al trabajar conjuntamente en el objetivo de promocionar la marca Costa Dorada en la participación en ferias internacionales, estatales y nacionales. Este 2024 celebra su 19ª edición y prioriza las plataformas y tecnología digital para rentabilizar el impacto de los mercados emisores como son Cataluña, España y Francia.
Este año se han adherido el Ayuntamiento de Valls, la Mancomunidad para el Desarrollo Integral del Territorio (MIDIT Terres de Mestral) y se ha vuelto a incorporar el Ayuntamiento de Salou. La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha recalcado que “el turismo es un sector clave de nuestra economía y, por tanto, desde la diputación y del Patronato y, apostamos por ello y ponemos muchas al alcance muchas herramientas como es este Convenio Córner”.
Bajo el Paraguas de la Diputación de Tarragona y el Patronato de Turismo ayudan a que se fomente la cooperación en el desarrollo económico y social del territorio. Desde 2004 se ha conseguido aglutinar a todos los ente en un objetivo común, siendo la Costa Dorada una gran Pionera.
Además, de la adaptación de cada entidad y asociación y la apuesta emergente de las campañas de marketing y las nuevas tecnologías. El presidente del Patronato de Turismo, Carlos Brull ha remarcado que “vale la pena en continuar trabajando con esta línea y esta herramienta de comunicación y marketing de nuestro destino”.
En cuanto a la presencia en ferias se ha tenido en cuenta aquellas que dirigidas a profesionales que son estratégicas de la promoción del destino de la Costa Dorada. Se tendrá presencia en 5 certámenes: B- Travel, Fitur y Novatour a nivel nacional y el, World Travel Market y la ITB de Berlín en el ámbito internacional.
Más de 400.000 € es la inversión total en ferias, promociones, marketing y comunicación que presenta el Convenio Córner 2024. Por su parte, el Patronato de Turismo de la Diputación asume el 70% del coste de inversión y destinará 142.000 € en ferias y promociones y también, 140.000 € en el ámbito de la comunicación y marketing. Los 124.000 € restantes que es el 30% restante los aportarán el resto de entes locales y privados además de asociaciones empresariales.
Sin embargo, este próximo jueves 15 de febrero se firmará junto con las entidades y asociaciones privadas y públicas el Convenio Córner en Les Terres de l’Ebre.
Una vez finalizado el acto de presentación del convenio de este año se ha realizado la fotografía en familia en el patio de la Diputación de Tarragona.
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Nueva campaña para promocionar las actividades de dinamización del Mercado del Cáuco que se estrena coincidiendo con el ciclo de…
Esta web utiliza cookies.