La Biblioteca municipal Josep Salceda i Castells de Cambrils ha programado diversas actividades para los meses de julio y agosto para fomentar la lectura y evitar el paro de hábitos lectores y aprendizajes durante las vacaciones de verano. Hasta el día 8 de septiembre, el equipamiento abrirá de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas, con una variada oferta de propuestas veraniegas. Los días 15 y 16 de agosto la biblioteca permanecerá cerrada.
Por un lado, del 25 de junio al 30 de agosto, “
Leer tiene premio
” para los niños y niñas de entre 8 y 16 años. Esta campaña impulsada por el Servicio de bibliotecas de la Generalitat y Legiland tiene el objetivo de promover la lectura, compartirla, mejorar la comprensión lectora y acercar los servicios de las bibliotecas a niños y jóvenes.
Por otro, los kits de lectura de la campaña “
Ganemos un verano lector
” ya están preparados para el alumnado que haya hecho 3º, 4º y 5º de primaria. Los niños que quieran vivir viajes y misiones lectoras con esta iniciativa ya pueden recoger los libros en la biblioteca y allí mismo les informarán de cómo participar.
Además, también vuelven los “Lotes sorpresa”, que consisten en una selección de documentos variados dentro de una bolsa de rafia, y los juegos de mesa de “Jugamos sin pantallas” para jugar in situ o incluso llevarse a casa.
La programación de julio y agosto también incluye tres talleres y una gimnasia familiar con inscripción previa a
bib@cambrils.cat
. La primera propuesta es el taller de formación “Build me” de Pequeños Ingenieros, para niños y niñas de 4 a 8 años, que se llevará a cabo el 19 de julio de 11 a 12:30 horas. Los y las participantes se familiarizarán y trabajarán con el set de LEGO “Build me emotions” para aprender a reconocer y expresar emociones propias y del resto de personas.
Los otros dos talleres irán a cargo de Activijoc y se han programado para el 24 de julio de 11 a 13 horas. Una de las actividades para fomentar la creatividad y el espíritu lúdico será la construcción de un juego de pesca portátil, mientras que la otra será un taller del juego tradicional Run run para crear una ilusión óptica en movimiento. Para finalizar, el martes 6 de agosto Cuentropía propone una gimnasia para familias con niños a partir de 5 años.