Esta mañana las bandejas de los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus incluían un punto de libro y una rosa de papel hecha con recortes de libros, revistas y cómics deteriorados a los que se les ha querido dar una segunda vida para conmemorar la festividad de Sant Jordi. Asimismo, todos los niños ingresados en el Área de Pediatría del centro han recibido el cuento ‘La Gran Fiesta’, que forma parte de la colección “Ningún niño sin cuento“, una iniciativa de dos profesores de secundaria del Vallès Oriental que desde el curso 2013-2014 editan un cuento por Sant Jordi en el que tratan temas como la importancia de educar en la diferencia, trabajar en equipo, sumar esfuerzos, superar los miedos o dejarse ayudar, entre otros.
Con la finalidad de facilitar a los pacientes y a sus acompañantes libros para leer durante la estancia en el centro, el Hospital puso en marcha en 2018 el proyecto de intercambio de libros leCtURA, con el lema “¡En el Hospital, la leCtURA cura!“. Actualmente, hay cuatro puntos de intercambio de libros: en la rambla, en la sala de espera del Hospital de día de Oncología, en cirugía mayor ambulatoria y en exploraciones complementarias. En este último año, concretamente, se han recogido 8.506 libros y se han liberado 6.344.
El Pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes, 25 de abril destinar los 1.455.965,54 euros del remanente de…
Ayer jueves, en la sede del CCA García Lorca, se presentó oficialmente la Romería de Tomoví de este año, que…
Este próximo lunes 28 de abril habrá que volver a utilizar la tarjeta para abrir los nuevos contenedores en aquellos…
Escaldes-Engordany celebró este jueves por la noche el Día internacional del jazz (que se conmemora el 30 de abril) con…
Más de una decena de mesas y varios toldos han quedado afectados por una serie de incendios intencionados en diferentes…
La Red SET de Europa contra la Turistización ha anunciado este viernes movilizaciones coordinadas el 15 de junio contra el…
Esta web utiliza cookies.