La Generalitat ha dado luz verde a la construcción de una central fotovoltaica de 5.280 paneles solares, con una potencia de 2.400 kW.
El proyecto denominado Mas d’en Pou, se situará dentro del término municipal de Vinyols i els Arcs y está promovido por la empresa Estabanell Generación S.L. con domicilio fiscal en Granollers.
Será el primer parque agrovoltaico de Estabanell y ocupará una superficie de 9,9 hectáreas, que representan un 0,92% de la superficie total del término municipal.
La inversión total para este parque, donde se combinará la generación de energía 100% renovable y el cultivo de calçots, es de 2,2 millones de euros. Los 3 MW de potencia de este proyecto, que se ubicarán en el Mas d’En Pou, generarán 5.800 MWh al año, que equivaldría al consumo anual de 1.933 hogares.
Cuenta con un presupuesto de 2.023.087,92 euros y se debe instalar en un máximo de dos años.
El queso es uno de los productos más característicos de nuestro territorio, pero el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos…
El centro comercial Montigalà continúa mostrando su compromiso con la sociedad en la que se inscribe. En este caso, con…
Esta mañana, los Bomberos de la Generalitat han intervenido en el rescate de un hombre que ha caído por un…
La Guardia Civil ha detenido a un septuagenario que conducía un turismo por la autopista AP-7, término municipal de Cartagena…
La cadena de radio Pyrénées FM, que hasta ahora contaba con doce emisoras repartidas en cuatro departamentos del sur de…
La Asociación Cultural y Sardanista de El Morell, con el apoyo de la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de El…
Esta web utiliza cookies.