El queso es uno de los productos más característicos de nuestro territorio, pero el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos ha enviado una alerta por un producto fabricado y distribuido en España. Un lote del queso ‘Manchego Entrepinares’ contiene listeria, una bacteria peligrosa que ha provocado que la Unión Europea emita una alerta “grave”.
Tal y como ha recogido El Periódico, fue la propia compañía la que detectó la bacteria en uno de sus productos. Por este motivo, Entrepinares ha compartido con sus clientes algunas recomendaciones si tienen el queso en cuestión, que ya han retirado de la venta.
En primer lugar, la marca Cordier Food Group, bajo la que se comercializa Entrepinares, ha pedido a sus clientes que no consuman los productos. Además, han informado de que los damnificados pueden devolver el producto a sus supermercados consiguiendo el reembolso del importe del queso ‘Manchego Entrepinares’.
El producto afectado es ‘Punta Manchego Entrepinares’, elaborado con leche cruda y el lote afectado es el B95613. La fecha de consumo preferente es el 28 de abril de 2025 y se estima que estuvo disponible en los supermercados desde el 28 de febrero de este año. En el caso de que los consumidores aún lo tengan, tendrían que devolverlo a los supermercados, pero en el caso en que lo hayan consumido también hay medidas preventivas.
La bacteria de la listeria es peligrosa aunque en algunas personas los síntomas pueden ser leves. Sin embargo, en el caso de embarazadas, bebés, ancianos o personas con el sistema inmunitario debilitado pueden provocar efectos graves. Algunos de los efectos más comunes son los vómitos, fiebre, náuseas, diarrea o problemas musculares. Por estos motivos, las autoridades recomiendan que si se tiene cualquiera de estos síntomas, los usuarios visiten a sus médicos.
Entrepinares espera que esta alerta sanitaria no afecte a mucha gente, pero en el caso en que haya algunos damnificados, estos deben comunicar la situación a sus doctores. Los sanitarios deben conocer esta información para poder realizar un diagnóstico preciso, ya que la listeria es una bacteria que puede provocar consecuencias graves. Por este motivo, los productos aún se están retirando de la comercialización para prevenir incidentes relacionados con el lote afectado.
La plaza Josep Geli de Lleida, situada en el Centro Histórico de la ciudad, vuelve a estar en el punto…
El pasado 5 de mayo finalizaba el plazo para que los Ayuntamientos catalanes inscribaran solares en la Reserva Pública de…
Esta pasada noche la plantilla del FC Barcelona celebró los tres títulos de esta temporada con una cena conjunta donde…
Este verano, los amantes de la diversión, la risa y la emoción tienen una cita imperdible en La 1. El…
Un hombre de 57 años murió ayer lunes por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía…
Un nuevo impulso como polo de atracción de visitantes. Roquetas ha estrenado este martes la nueva web de turismo roquetesturisme.cat,…
Esta web utiliza cookies.