El pasado viernes 7 de marzo por la tarde se celebró en Cal Baranxó el acto del veredicto del Jurado del 12º Concurso de cuentos del Lluert, convocado por la Asociación Timbbals y Bestiario de Passanant, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Passanant del Camp. Esta edición ha tenido una alta participación, con 23 cuentos presentados. El cuento ganador se editará próximamente y se presentará en público por Sant Jordi en un acto en el que el autor y el ilustrador firmarán los ejemplares.
La casa de cultura de Passanant se llenó de canalla, madres, padres y abuelos con ganas de conocer los nombres de los premiados y premiadas de la edición de este año. La sala estaba adornada para la ocasión con un tejido de cintas de colores que simbolizaban el tema del concurso de este año “Tejimos vínculos” y que sirvió para que el jurado propusiera a los participantes una divertida dinámica donde tenían que encontrar el cartel con el título de su cuento y el cartel con un pequeño extracto del mismo.
El acto del veredicto, conducido por la presidenta del jurado Anna M. Martí Canalda, continuó con la entrega de los certificados de participación, los lápices de la ONG Babies Uganda y de chocolatinas a todos los 23 participantes en el concurso. El acto contó con la presencia del alcalde de Passanant del Camp, Josep Sabaté, -quien dirigió unas palabras a los asistentes- y los concejales Jordi Jové, Jordi Fortuny y Jordi Barenys.
Acto seguido, la presidenta del jurado procedió a la lectura del veredicto con los nombres de los ganadores/as:
El Jurado ha estado formado por: Anna M. Martí Canalda, Maria Teresa Salvat Barenys y Alba Miró Ferré.
El tema del concurso, “Tejimos vínculos”, hacía referencia al lema del proyecto de la escuela Santa Anna para el curso 2024-2025. Desde la escuela de Passanant justifican la necesidad de crear los vínculos y las complicidades necesarias en todos los ámbitos “para ser capaces de activar saberes, generar aprendizajes valiosos, hacer modelado de actitudes, valores y de gestión de emociones y, al mismo tiempo, transmitir habilidades y actitudes imprescindibles que sirvan a los niños para aprender y seguir aprendiendo a lo largo de la vida”.
Este año el obsequio que se dio a cada participante ha sido un lápiz tribal hecho por el voluntario de la ONG Babies Uganda. Esta ONG trabaja en Uganda con niños y niñas en situación de riesgo y que pareció al jurado que resumía muy bien el lema del concurso.
El primer premio será la edición del cuento que se publicará por Sant Jordi y que estará ilustrado por Jordi Company Pàmies. El primer, segundo y tercer premio tendrán un vale de 40 euros para comprar libros, mientras que los accésit tendrán cada uno un vale de 30 euros también para comprar libros. Estos vales se entregarán por Sant Jordi cuando se haga la presentación del libro y se canjearán en la Librería Gaudí de Reus.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años, por nueve robos con violencia,…
La Guardia Civil ha investigado por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte a una mujer de…
Los Mossos han detenido a cuatro hombres y una mujer de entre 26 y 48 años que asaltaron y robaron…
El número de sociedades mercantiles creadas en febrero en Cataluña se redujo un 19,5% en comparación al mismo mes de…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años, por nueve robos con violencia,…
El Área de Personas Mayores de la Fundación Sociosanitaria y Social Santa Tecla ha sido galardonada con el Premio al…
Esta web utiliza cookies.