La Ciutat del Baix Camp

El bebé da la bienvenida a los bebés nacidos durante el 2023

El Ayuntamiento de Passanant del Camp celebró, este jueves 30 de mayo en el Parque de los Olivos, el acto de bienvenida a los 18 bebés del año 2023 que residen en el municipio. En la tradicional recepción, el alcalde Josep Sabaté entregó a sus familias un obsequio con prendas para bebés elaboradas por una artesana del pueblo.

Un año más, se aprovechó la coincidencia de la recepción con la festividad de Corpus para invitar con coca con cerezas a las familias y con coca dulce a los recién nacidos, compartiendo una copa de cava o un refresco juntos. Algunas de estas familias recién llegadas ya se conocían de la guardería y otras se conocieron por primera vez.

El alcalde de Passanant del Camp, Josep Sabaté, acompañado de gran parte de los concejales del consistorio, explica que el acto de bienvenida “es una celebración muy agradecida, donde se hace partícipes a las familias de los bebés, con el objetivo de pasar un rato agradable y de llevarse un buen recuerdo”. Sabaté y el resto de concejales pusieron en valor que actos como éste “favorecen la cohesión vecinal y el sentimiento de pertenencia al pueblo”.

 

Un municipio en crecimiento

Passanant del Camp ha vivido en los últimos años un crecimiento progresivo de población, especialmente, en la franja joven de la pirámide. Desde 2010 hasta la actualidad, se ha registrado un nuevo repunte de población, pasando de los 2.600 habitantes (2010) a los más de 3.000 actuales. El incremento es fundamentalmente de familias jóvenes con hijos en edad escolar o preescolar. Esto también se traduce con un aumento significativo del número de inscritos en la guardería y en la escuela Santa Anna. De hecho, cada año se registra en el municipio una media de 18 a 21 recién nacidos.

Josep Sabaté explica que “observamos que en los últimos años está viniendo mucha gente a vivir a la ciudad”. El alcalde considera que este incremento demográfico se debe principalmente a la calidad de vida que ofrece el municipio: “La gente viene a la calle por la calidad de vida, por las comunicaciones, por la infraestructura social y equipamientos como la escuela o la guardería, por sus actividades y porque estas personas se encuentran bien acogidas”. En definitiva, “cuando hay calidad de vida hay salud y, cuando hay salud, hay bienestar”, concluye el edil.

Mendo

Missatges recents

Andorra cancela el concierto de David Guetta y deja tiradas a más de 10.000 personas

El concierto de David Guetta que se iba a celebrar este domingo en la población…

8 horas fa

Tres muertos, uno de ellos catalán, en una salida de vía en Aragón

Un catalán de 32 años ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico en…

10 horas fa

Le Pen celebra la victoria con el 34,2% de los votos, pero pide llegar a la mayoría absoluta

La formación de extrema derecha Reagrupamiento Nacional ha ganado la primera vuelta de las elecciones…

10 horas fa

Un terrible accidente deja tres muertos y tres heridos críticos

Tres muertos y un herido crítico en un choque en la C-37 en Castellfollit del…

10 horas fa

La Fiesta Mayor de Terrassa brilla con los primeros castillos de Solivella y Capgrossos de Mataró

Els Guingata, Els Capgrossos de Mataró y Els Castellers de Terrassa han resuelto con nota…

11 horas fa

Éxito de la 2ª edición del Motand de Andorra con más de 300 participantes

La segunda edición del Motand ha tenido una amplia afluencia de visitantes a lo largo…

11 horas fa

Esta web utiliza cookies.