La fase 2 del nuevo modelo de recogida para la ciudad de Vic ya es una realidad. Esta noche pasada comenzó la recogida del puerta a puerta en las 976 viviendas de Sentfores – La Guixa y en los barrios de Sant Llàtzer y Quatre Estaciones. Entre las 8 y las 10 de la noche, se pudieron ver los primeros cubos del puerta a puerta en las calles de la ciudad y los primeros camiones que circulaban para hacer la recogida.
La concejala de Medio Ambiente, Ester Coma, que acudió en persona a la zona, destacó la expectativa que ha generado el inicio del puerta a puerta, ya que algunos vecinos se esperaban en su calle para ver cómo se recogían los residuos: “Ha sido un comienzo tranquilo porque justo ayer todavía había contenedores y el resto se pudo lanzar, pero el vecindario también está pendiente de cómo avanza todo esto y, en general, está contento y entusiasmado”. La regidora conversó con personas que tenían dudas o cuestiones y recordó que el cubo “debe ubicarse en la acera, en el espacio público, para que el servicio de recogida no tenga que acceder a los espacios privados”.
Con el puerta a puerta, el Ayuntamiento de Vic puede eliminar la mayor parte de los contenedores de la vía pública, facilitar el reciclaje y evitar que el vecindario se tenga que desplazar, mejorando los resultados de recogida selectiva y disponiendo de una herramienta para aplicar tasas más justas. Este sistema permitirá incrementar de manera muy efectiva la calidad y la cantidad de residuos recogidos selectivamente.
Fue durante la semana pasada que se hizo la entrega de los cubos: en total, se entregaron 663 kits de las 967 viviendas que harán el puerta a puerta. Entre lunes y martes, en el Centro Cívico La Guixa se repartieron 183 kits, mientras que en los diseminados de Sentfores – La Guixa se pudieron repartir 40.
En cuanto al vecindario de Sant Llàtzer y Quatre Estaciones, pudo ir a buscar los materiales a la sede de XarxaVic en la calle Indústria, de miércoles a sábado. Durante estos cuatro días se repartieron 434 kits en las viviendas de los barrios y 6 diseminados. Para aquellas personas que no pudieron ir a buscar el kit, se han seguido repartiendo materiales los días 21, 22 y 23 de mayo en RedVic.
El calendario semanal establece tres días de recogida orgánica, dos de recogida multiproducto y uno de resto. En cuanto a la orgánica, se podrá sacar los martes, jueves y domingos, días en los que también se podrá sacar el textil sanitario con una bolsa aparte, ya que se considera resto. El multiproducto se hará los lunes y viernes, y el resto se podrá sacar los miércoles. Los cubos deben sacarse entre las 8 y las 10 de la noche.
Además del puerta a puerta, los vecinos podrán seguir yendo a la desechería del Polígono del Sot dels Pradals (calle Mataró, 18) que está abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 del mediodía y de las 4 de la tarde a las 8 de la noche. Los sábados, el horario es de 9 de la mañana a 2 del mediodía.
Por el vecindario de Sentfores – La Guixa, la desechería móvil de Sentfores abre de 1 del mediodía a 6 de la tarde y, el tercer jueves de cada mes, también se encuentra en el barrio de Sant llàtzer y Quatre Estaciones (calle Francesca Bonnemaison). Además de estas ubicaciones, el vertedero móvil se sitúa en diferentes localizaciones de la ciudad entre las 3:00 de la mañana y las 2:00 de la mañana y de las 3:3 de la tarde.
El Ayuntamiento de Cunit da un paso adelante hacia la modernización y la eficiencia de los servicios municipales con el…
El Ayuntamiento de Tarragona solicitará la subvención de la Diputación de Tarragona para restablecer los bienes y servicios de los…
El Ayuntamiento de Parets ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas que contraten personas usuarias del Servicio…
Poner a prueba habilidades como la agilidad, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad buscando la manera más creativa de…
El Ayuntamiento de Calafell abre este próximo 5 de mayo el periodo para presentar propuestas para los presupuestos participativos del…
Al menos ocho personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, tras ser atropelladas por un coche este…
Esta web utiliza cookies.