La multinacional ICL y la compañía china Dynanonic tienen previsto invertir 285 millones de euros para crear una fábrica de cátodos para baterías eléctricas en Sallent (Bages). Según ha avanzado el ‘Región7’ y el ‘Periódico’, la planta se ubicaría en las antiguas instalaciones mineras de ICL en Sallent, que cerraron el año 2020. La nueva planta, según ha podido saber la ACN, podíaestar operativa hacia 2027 y crearía un centenar de puestos de trabajo.
En una visita al Bages, el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha celebrado la noticia y ha destacado que las baterías “empiezan a ser un elemento indispensable” y “muy importante para la industria y la economía que queremos que tenga Cataluña lo antes posible”.
Las clases en las universidades suspendidas, los semáforos sin funcionar, los trenes parados y muchos más problemas derivados de la…
La compañía eléctrica Endesa ha informado de que puntos de las comarcas de Osona, El Vallès Oriental, Ripollès, Garrotxa, Selva…
España sufre un colapso energético que interrumpe completamente el suministro eléctrico en todo el territorio peninsular. Ahora, es cierto, empiezan…
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Protección Civil ha activado el sistema de seguridad en industrias químicas de Tarragona por el apagón eléctrico general, según ha…
Esta web utiliza cookies.