La Generalitat ha licitado las obras de construcción de la nueva sede del Gobierno en Manresa, un edificio que alojará los diversos servicios territoriales que hasta ahora están dispersos por la ciudad y también la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).
La nueva sede aprovecha una parte del edificio del Antiguo Palacio del Consejo de Ciudad, conocido como edificio de los antiguos juzgados, y añade una nueva construcción. En total suman 9.000 metros cuadrados, de los que 460 se destinarán a la OAC. Las obras de construcción podrían comenzar este otoño y se alargarán unos tres años. El presupuesto de licitación es de 23,9 millones de euros. Se prevé que el nuevo edificio trabajen unas 250 personas.
El nuevo edificio de la Generalitat se situará en el corazón del centro histórico de Manresa, entre la Plaza Mayor y la Seu. Parte del complejo aprovechará el edificio de los antiguos juzgados, del siglo XVIII y de estilo barroco clasicista, y la sala gótica, catalogados como Bien Cultural de Interés Local (BCIL), y se añadirá un edificio de nueva construcción.
En cuanto al diseño del nuevo equipamiento, redactado por la UTE formada por CDB Arquitectura SLP-RFArq Arquitectos SLP, aplica criterios de sostenibilidad energética e incorpora medidas de integración paisajística y de calidad ambiental.
El Nàstic de Tarragona se ha adueñado de un golpe muy fuerte en la derrota del equipo contra el Andorra…
La lluvia no ha espantado la solidaridad. Y es que, a pesar de las precipitaciones de este domingo, la undécima…
La estación de autobuses de Tarragona fue hace unos días escenario de una situación de lo más surrealista que cogió…
Reus acoge este lunes 5 de mayo el acto de entrega de las distinciones a las nuevas 22 nuevas Ciudades…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas repentinas importantes de carácter local" en barrancos…
La llegada masiva de turistas en temporada alta puede llegar a colapsar algunos municipios que no tienen las infraestructuras necesarias…
Esta web utiliza cookies.