La solsonina AMES va beneficiar-se de les aportacions d’un consultor extern l’any passat | FOTO: Ajuntament de Solsona
La Agencia de Desarrollo Local de Solsona y Cardona organiza la sexta edición de asesoramientos especializados para incrementar la competitividad de los negocios de ambos municipios.
El plazo para presentar solicitudes para acogerse a este servicio estará abierto en línea de lunes a viernes de la semana próxima.
Las empresas pueden escoger un ámbito de asesoramiento de entre los siete que se ofrecerán durante el último trimestre de este año: estrategia digital, control financiero, gestión del talento y del cambio, transformación del modelo de negocio con valor compartido, mejora en la eficiencia de procesos, mejora en el establecimiento comercial y de servicios y fabricación digital.
Profesionales expertos externos proporcionarán ocho horas de conocimientos y consejos a cada empresa beneficiaria.
Este servicio, para el que habrá plaza para quince empresas, está íntegramente subvencionado por los ayuntamientos de Solsona y Cardona con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Departamento de Empresa y Trabajo.
Para acceder, se valorará si se ha participado en acciones formativas en la temática en cuestión en los últimos dos años, si se pertenece a una asociación empresarial local, si el proyecto por el que se pide asesoramiento es colaborativo con alguna otra empresa y si es la primera vez que se solicita.
Las inscripciones, que se abrirán a las nueve de la mañana del lunes, día 30, se cursarán mediante un formulario en línea que se abrirá en este enlace.
Este servicio, que ha beneficiado a un total de 88 empresas desde el primer año, en 2018, es coordinado por el Punto Empresa de la Agencia de Desarrollo Local de Solsona y Cardona.
Para más información, se puede contactar por correo electrónico a mgoretti.sala@adlsolcar.cat.
Durante los seis años en los que se ha desplegado la iniciativa, la principal demanda en Solsona se ha centrado en el campo del control financiero, en un 30 % de los casos, seguido del de estrategia y modelo de negocio, en un 25 %, y del de la digitalización y marketing digital, en un 20 %, tal y como explicó en el Pleno de ayer el concejal de Desarrollo Local, Ramon Montaner.
“La valoración que se hace desde la organización es muy buena a partir de los datos de las encuestas que responden los participantes”, señala Montaner.
Pero se tienen en cuenta especialmente los comentarios de mejora.
“Fruto de este trabajo se deriva la oferta que se presenta este año”.
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