Los vecinos de Lilla mantienen los cortes en la A-27 hasta tener un compromiso “firmado” por el pago de las indemnizaciones a los afectados por los daños ocasionados en las viviendas de la pedanía a raíz de las obras del túnel. Tras una reunión con el diputado de Junts, Josep Cruset, quien anunció un compromiso “formal” con el Ministerio para abonar las compensaciones, los vecinos lo han achacado con “alegría y prudencia” y han decidido continuar con las reivindicaciones semanales. Mientras que la alcaldesa de Lilla ha celebrado el anuncio, el alcalde de Montblanc ha insistido en tener un compromiso “firmado” que detalle el calendario de pagos. Fuentes de la subdelegación del gobierno español han apuntado a la ACN que no tienen constancia de ningún compromiso firmado.
Por otro lado, la asociación de vecinos de Lilla mantendrá activa tanto la vía judicial iniciada en este caso como las protestas semanales en las rotondas de acceso a la A-27, que se realizan cada domingo por la tarde. La portavoz de la entidad, Teresa Figueres, ha señalado que entabló el anuncio de Junts desde “la alegría y la prudencia” y pese a no contar con ningún documento firmado, tienen “plena confianza” en las negociaciones entre el partido y el estado español para desencallar la situación, si bien no hablaron de plazos concretos.
Desde Montblanc, el alcalde Oriol Pallissó ha subrayado que la defensa de los afectados por los daños ocasionados por las obras del túnel de Lilla va más allá de partidos y ha descartado tener “nada oficial”. Por ello, consideran que el anuncio de Junts “no tiene validez”. “De promesas incumplidas, tenemos un fardo”, ha remarcado. En esta línea, ha señalado que la vía judicial de este caso continúa abierta. Según Pallissó, el subdelegado del gobierno español en Tarragona, Santiago Castellà, habría confirmado la reunión entre el Ministerio y Junts, pero especificando que “es un acuerdo político que no está firmado en estos momentos”.
Por su parte, la alcaldesa de la pedanía de Lilla, Glòria Rovira, se ha mostrado optimista hacia el compromiso “formal” adquirido por el Ministerio con el grupo de Junts. Según Rovira, el diputado Josep Cruset les manifestó que las indemnizaciones a los vecinos afectados pueden ser una realidad este mes de septiembre. El anuncio se hizo en el marco de una reunión presencial y telemática entre dife-rentes agentes implicados este jueves por la tarde. Pese a ello, los cortes semanales en las rotondas de acceso a la A-27 a su paso por Lilla se mantendrán cada domingo, de seis de la tarde a ocho de la tarde. “La promesa está hecha, el dinero todavía no ha llegado. Por lo tanto, los cortes se seguirán haciendo hasta que no haya el dinero en el banco”, ha aseverado a la ACN Rovira.
El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…
A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…
El domingo 11 de mayo se celebrará en Vilanova i la Geltrú una nueva edición del Mercat Noucentista. Una fiesta…
El conseller portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra, ha defendido la actuación del consistorio en relación…
Mundo Libro, el mayor festival literario público dedicado a la infancia de todo el Estado español, llega a su vigésima…
Manresa ha sido distinguida como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte de la red Red Innpulso promovida…
Esta web utiliza cookies.