Fin de la etapa de la socialista Rosa Maria Ibarra en el Ayuntamiento de Valls. Después de 17 años en el consistorio, la hasta ahora jefa de la oposición ha decidido dejar su acta como concejala y centrarse en su labor en el Parlamento de Cataluña. Aunque desde 2015 compagina el trabajo de concejala y el de diputada, hace poco más de un mes fue elegida secretaria tercera de la Mesa, donde necesita “una implicación total y absoluta”.
Ibarra lo ha anunciado poco antes del Pleno de junio, rodeada de militantes del partido y de los socialistas tarraconenses en el Parlamento. Además, sus compañeros de grupo le han regalado un ramo de flores para su último día en el Ayuntamiento. Posteriormente, lo ha hecho saber también a todos los miembros del plenario vallisoletano, que lo han despedido con un largo aplauso. En su discurso, Ibarra ha subrayado la dureza de la política municipal, pero también su importancia. “La política puede ser gratificante y muy dura, pero en la municipal estos dos extremos todavía son más intensos. Todo el mundo debería pasar en algún momento por la política municipal“, ha afirmado.
La concejala socialista ha hecho también en su discurso un repaso a su trayectoria, donde las ha visto de todos colores. Ibarra entró en Valls de la mano de Núria Segur en 2007 después de haber sido concejala en su localidad natal, Ctra. Aunque en los primeros años fue parte del gobierno municipal, posteriormente pasó a la oposición. De aquellos momentos, recuerda “la época dura por los resultados electorales y la crispación en Cataluña”. En esta época es cuando Ibarra pasó a ser diputada en el Parlamento en las elecciones de 2015. Según destaca, para los socialistas el clima se convirtió en “irrespirable” aquellos años y agradece especialmente a los compañeros que hicieron equipo con él en aquellos momentos.
Con todo, cree que deja al PSC de Valls “en un momento especialmente bueno”. Por un lado, el ambiente de crispación ha aflojado en los últimos años. “La sociedad catalana ha pasado página. Entre todos podemos hacer un proyecto político dialogante y llegando a acuerdos”, asegura. Por otro lado, considera que los miembros de la agrupación local “están dinamizando el partido e incorporando personas nuevas”.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.