El Puerto de Tarragona ha instalado la compra de dos equipos fijos para la limpieza de la lámina de agua denominados skimmers. Esta iniciativa tiene por objeto recoger y gestionar la acumulación de residuos en la lámina de agua, mediante la aplicación de una estrategia innovadora y tecnológica. Estos equipos se han instalado en la dársena del Muelle de Costa y tendrán 3 metros de anchura, 1,5 m de longitud y 2 m de altura.
Estas dimensiones dominan al sistema de un depósito de recogida de residuos de 300 litros de capacidad y de la suficiencia de bombear 30.000 litros de agua por hora. La gestión de ambos aparatos correrá a cargo del personal de la Marina Port Tarraco, que recibirá una formación específica por parte del fabricante de los equipos.
La Autoridad Portuaria de Tarragona trabaja para conseguir un futuro sostenible y limpio a través de acciones tangibles. Esta búsqueda de la sostenibilidad se ve reflejada en su papel activo en la recogida y gestión de residuos acumulados en la dársena del Muelle de Costa. Mediante la aplicación de estrategias innovadoras y tecnológicas, luchan por mantener las aguas portuarias limpias.
Los dos equipos de limpieza automatizados entran en funcionamiento hoy y actuarán como soporte para la limpieza diaria que, actualmente, ya realiza la embarcación Pelicano (la embarcación encargada de la limpieza de la lámina de agua de forma manual). En este sentido, se trata de una colaboración entre la tecnología y el esfuerzo humano que tiene por objeto garantizar una limpieza más eficaz y cuidada.
Estos equipos cuentan con un diseño que permite abordar zonas portuarias difíciles de acceder, con la finalidad de evitar la acumulación de residuos en áreas críticas.
Estos equipos disponen de unas dimensiones de 3 metros de anchura, 1,5 m de longitud y 2 m de altura que hacen posible el bombardeo de 30.000 litros de agua por hora. Además, los aparatos están dotados de un depósito de recogida de residuos de 300 litros de capacidad.
La gestión de los skimmers correrá a cargo del personal de la plantilla de la Marina Port Tarraco que ha recibido formación específica para hacer el vaciado y el mantenimiento de los equipos. Ambos aparatos actúan en coordinación con la barrera de burbujas colocada por Marina Port Tarraco.
Ante esta iniciativa, el presidente de Port Tarragona, Saül Bofarull, explica que “es un ejemplo de colaboración público-privada para proteger nuestro entorno, ya que es responsabilidad de todos aportar recursos para minimizar el impacto de las actividades en el mar y en el entorno natural”.
Este sábado se ha inaugurado la 70ª edición de la Feria de Espárragos de Gavà. El acto institucional ha contado…
Ordino ha acogido este sábado una ruta especial que se enmarca dentro de la Diada de la Ruta del Ferro…
Las situaciones de riesgo de suicidio que llegan a los 'ojos' del sistema de salud crecen. La Mesa de Prevención…
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado varios avisos amarillos por peligro por intensidad de lluvia entre este sábado por…
APPORTT organiza una nueva edición de los almuerzos-coloquio 'Personas con perfil propio'. La sesión será protagonizada por Arnau Queralt i…
El Ayuntamiento de Reus ha programado hasta 8 sesiones informativas abiertas a la ciudadanía para explicar los cambios que supone…
Esta web utiliza cookies.