Hoy por la mañana, la playa de L’Arrabassada, en Tarragona, ha sido escenario de un sorprendente descubrimiento: un ejemplar de tintorera macho de 2,5 metros de longitud ha sido localizado a orillas del mar gracias al aviso de un ciudadano. El animal presentaba heridas evidentes en el ojo y en la aleta, lo que ha alertado a las autoridades y ha activado los protocolos de seguridad.
Inmediatamente, los equipos responsables de Agentes Rurales han establecido un cordón de seguridad alrededor del ejemplar para evitar que ninguna persona se acercara y para garantizar así su integridad. Asimismo, se ha contactado con el CRAMP, la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos, que ha sido activado para tratar al animal y asegurarse de que se pueda hacer frente a sus lesiones.
Los esfuerzos se concentran ahora en evaluar el estado de salud del animal y determinar los pasos a seguir por su posible recuperación o reubicación.
El Colegio de Educadores y Educadores Sociales de Cataluña ha alertado de que el caso de la menor custodiada por…
Con la llegada del buen tiempo, las fresas son una de las frutas más consumidas en nuestro territorio. Para muchos,…
El Ayuntamiento de Vilafranca pone en marcha este mes de mayo la Oficina Municipal de Energía. La puesta en marcha…
Ayer se conoció una supuesta manipulación en las oposiciones públicas por ser Policía Local de Montblanc en el año 2011.…
A petición del grupo municipal de En Comú Podem, esta noche la fachada del Ayuntamiento de Tarragona se iluminará con…
El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que ha enviado a juicio a un hombre por la violación continuada…
Esta web utiliza cookies.