Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Tarragona, ha sido distinguida con la Creu de Sant Jordi, que otorga la Generalitat de Cataluña. Roigé, con una trayectoria social, asociativa y, sobre todo, empresarial ha reconocido estar “gratamente sorprendida, muy honrada y enormemente agradecida. Hoy es uno de los días más feliz de mi vida. No tengo palabras para decir qué se siente cuando tu país y demuestra de esta manera su reconocimiento y estima”.
La presidenta de la Corporación tarraconense ha tenido palabras de felicitación por las personas e instituciones que también han sido distinguidas con la Creu de Sant Jordi. Laura Roigé es desde el 18 de diciembre de 2017 presidenta de la Cámara de Tarragona. De hecho, es la primera presidenta de la Corporación tarraconense desde su constitución hace cerca de 140 años.
Roigé es una persona con una trayectoria amplia dentro del tejido asociativo y empresarial de las Comarcas de Tarragona. Accedió al Pleno de la Cámara de Tarragona en 1995 y al Comité Ejecutivo en 2006.
Ha sido vicepresidenta de la patronal Cepta y vicepresidenta y miembro del Comité Ejecutivo de Pimec. Empresaria vinculada al sector del transporte y servicios en la hostelería, Laura Roigé ha compaginado esta actividad con la vertiente solidaria. Entre otras acciones fundó y dirigió La Luna en un Cove, asociación destinada a proteger a menores adolescentes en riesgo de exclusión y margen social.
Ha focalizado su actividad en el fomento del emprendimiento en femenino. Así en 1995 fundó la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedores de las Comarcas de Tarragona, ADEE, que reunió a más de 400 socias y que en el año 2000 se integró en la Business Professional Women Internacional, esencial cofundadora y vicepresidenta de la Federación BPW Spain.
Laura Roigé ha presidido el Foro Hacemos Talent y ha formado parte de la CEOE en representación de la Federación BPW Spain. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan la Placa Presidente Macià, otorgada por la Generalitat de Cataluña; la Clave de Oro de la Cámara de Tarragona, el Premio a la Trayectoria Empresarial de Fomento del Trabajo y el Premio Concordia 2023 a la trayectoria personal que otorga el Colegio de Agentes de Aduanas de Tarragona.
En la actualidad es también miembro del Consejo de Administración del Puerto de Tarragona y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Cataluña.