El consejero portavoz de Junts en Tarragona, Jordi Sendra, ha expresado hoy apoyo al portavoz de Junts en el Senado, Eduard Pujol, mientras ha cargado contra el Estado español por la gestión de las infraestructuras ferroviarias en Tarragona.
Según Sendra, el corte inminente en la línea de Roda de Berà es “un nuevo ejemplo del desprecio sistemático que Madrid tiene hacia nuestro territorio” y ha advertido de que las consecuencias serán “un caos sin precedentes”.
“Lo que nos está haciendo el Estado español es un auténtico castigo”, ha declarado Sendra con contundencia.
“Tarragona, una demarcación con una importancia estratégica fundamental para el país, y es deliberadamente ignorada. Este corte en Roda de Berà será un colapso total que perjudicará a miles de ciudadanos”.
Sendra ha criticado la pasividad del gobierno español ante las reiteradas demandas del territorio: “Hace años que exigimos un servicio ferroviario digno, pero el Estado solo nos ofrece promesas vacías.
Es inaceptable que en 2024 todavía tengamos que pedir el mínimo, que es tener trenes suficientes para garantizar la movilidad de nuestras comarcas.
En lugar de invertir en infraestructuras esenciales, el Estado ha decidido condenarnos a un sistema ferroviario digno del siglo pasado.”
En referencia a las palabras de Eduard Pujol en el Senado, Sendra ha reforzado la crítica afirmando que “Madrid ha abandonado completamente las comarcas de Tarragona y Les Terres de l’Ebre”.
Finalmente, ha advertido: “Juntos no permitirá que esta situación se prolongue.
Estamos hartos de ser ciudadanos de segunda a ojos del Estado español.
Damos todo el apoyo a nuestro grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado, con Eduard Pujol al frente, pero también decimos claramente que no callaremos ante este maltrato constante. Tarragona se planta y exige respeto.