Vila-seca y La Pineda afrontan el verano con muy buenas previsiones gracias al turismo. Los hoteles tienen el objetivo de llenar todas las habitaciones y los restauradores han reforzado las plantillas para ofrecer el mejor servicio posible. Sin embargo, el Ayuntamiento está a las puertas de iniciar el nuevo plan de transformación de aparcamiento público, el cual ha convertido espacios icónicos como el antiguo parking de Pacha la Pineda en un espacio de zona verde.
Hace pocos días, la empresa Eysa ha convertido poco a poco el aparcamiento gratuito de La Pineda en zona azul. Además, se ha encargado de instalar nuevas señales informativas y nuevos parquímetros para controlar las 3.300 nuevas plazas de parking de zona verde y azul.
Tal y como ha recogido el Diari de Tarragona e informó al Ayuntamiento de Vila-seca hace unas semanas, La Pineda ampliará su red de aparcamiento de pago a 3.963 plazas. Por otro lado, las obras en el paseo marítimo ha obligado a suprimir más de un centenar de espacios de zona azul.
Según ha informado el Ayuntamiento, solamente un 30% de las plazas serán zona azul, especialmente en las calles adyacentes a la playa. De esta forma, 2.792 localidades de la gran parte del municipio pasarán a ser zona verde, gratuita para los residentes. Igualmente, aquellos que tengan una segunda residencia en el municipio también contarán con permisos especiales que parece que no satisfaría del todo las necesidades de los mismos.
Durante los meses de verano, el parking de pago en La Pineda estará activo de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Para controlar este tráfico de vehículos, se han instalado más de un centenar de parquímetros y se ha habilitado la aplicación Möt para efectuar pagos con el teléfono. Además, esta medida también implicará un aumento de vigilantes y la adquisición de dos vehículos lectores de matrículas y cinco bicicletas eléctricas para el personal de calle.
A partir de la próxima semana, los vecinos de Vila-seca y La Pineda podrán pedir las autorizaciones pertinentes para no pagar la zona verde. Esta medida “drástica” tiene el objetivo de solucionar la problemática de los residentes respecto al estacionamiento de sus vehículos, lo que cada verano se convierte en una misión imposible por culpa de las masificaciones.
Este viernes, el Parque de Can Mulà en Mollet del Vallès se ha llenado de militantes y simpatizantes del PSC…
Ayer por la noche, Desalia 2025 dio el pistoletazo de salida a la temporada de festivales de verano con una…
Este fin de semana, Tremp volverá a ser el escenario del Tribulossi, el festival poético de las artes, que llega…
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) abrirá por primera vez las puertas de la sala de simuladores de conducción de metro…
El pebetero de los Juegos de los Pequeños Estados ya está colocado en el Estadio Nacional. Este viernes el comité…
La Asamblea general de la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz de Cataluña se ha celebrado esta mañana…
Esta web utiliza cookies.