Este miércoles ha tenido lugar el cierre de una parte del proyecto Trabajo en Los Barrios, en concreto de las tres acciones formativas del programa A, dirigidas a vecinos y vecinas de los barrios de Campclar y la Part Alta.
Un total de 29 personas se han beneficiado de estos cursos que forman parte de programas específicos de carácter experimental e innovador para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos con dificultades de entrar en el mundo laboral. De hecho, hasta 14 empresas han colaborado también con estas formaciones.
El Proyecto Trabajo en Los Barrios es un conjunto de acciones en el ámbito del empleo y del desarrollo local para evolucionar hacia un entorno socioeconómico concreto y mejorar la calidad de vida de las personas que residen en estos dos barrios tarraconenses.
El diseño de las acciones del programa A del proyecto Trabajo en Los Barrios promovido por Tarragona Impulsa, tiene como objetivo dotar de formación a las personas y promover su acercamiento al tejido productivo local. Este año, se han organizado tres cursos: el de Monitor/a de Ocio y Comedores Escolares, el de Limpieza de Centros Sanitarios y Asistenciales, y en tercer lugar, el curso de Dependiente/a de Carnicería.
La consejera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, ha encabezado el acto coordinado por el director de Trabajo en Los Barrios, Ferran Cuyàs y la técnica de formación, Alícia González. Adan ha explicado que “con estas formaciones intentamos ayudar a personas que quieren mejorar y encontrar un trabajo”. Y ha añadido que “a través de estos cursos los alumnos entran en contacto con empresas y este intercambio favorece la inserción en el mundo laboral. En eso radica parte del éxito del proyecto”.