Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona van detener el jueves por la mañana a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició en el mes de junio gracias a la colaboración ciudadana y las informaciones recibidas por parte de varios usuarios del Polígono Riu Clar de Tarragona.
Las primeras comprobaciones de los investigadores permitieron ubicar la nave industrial y también detectar al principal investigado, un hombre quien tomaba muchas medidas de seguridad para dificultar su identificación.
Los investigadores, con la ayuda de la compañía suministradora del fluido eléctrico en la zona, constataron que la nave estaba conectada fraudulentamente a la red y que su consumo real era muy superior al que debería tener una nave de las características de la investigada.
Es decir, se daban dos indicios claros compatibles con el cultivo interior intensivo de marihuana.
A pesar de las medidas que tomaba el principal investigado, los recursos vertidos por la Unidad de Investigación con numerosas gestiones y vigilancias permitieron ubicar su domicilio en Salou.
Estas mismas vigilancias también dieron como resultado la identificación de un segundo hombre vinculado a la actividad ilícita.
Con todos los indicios recogidos, los mozos establecieron un dispositivo con dos entradas simultáneas en la nave de Tarragona y en el piso de Salou.
El jueves pasado, con el apoyo de efectivos del Área Regional de Recursos Operativos, los investigadores llevaron a cabo las entradas y lograron detener al principal investigado.
En la entrada a la nave, los mozos encontraron varias salas construidas con pladur y en dos de estas salas dos cultivos con un total de 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.
La infraestructura con un montaje profesional tendría un precio estimado de unos 80.000 euros y también fue intervenida por los mozos.
En la entrada al piso de Salou, los agentes detuvieron al principal investigado y también encontraron una máquina para envasar al vacío la droga así como mucha documentación que acreditaba la actividad criminal.
Según la estimación de los investigadores, la nave permitiría un cultivo anual de unas 4.000 plantas con un valor en el mercado ilícito de unos 600.000 euros.
Aparte de la droga intervenida y la detención del hombre de 39 años, los mossos recogieron indicios que les permitieron acreditar la participación del segundo hombre relacionado y también de una mujer de 58 años que habría participado en la parte logística.
Por todo ello, los mossos detuvieron al hombre de 39 años en el piso en Salou y dieron de alta dos órdenes de búsqueda y detención por el otro hombre y la mujer, ambos relacionados con la plantación de marihuana.
El detenido pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
El próximo viernes 30 de mayo, Cunit vivirá una jornada festiva muy especial con motivo del bautizo de las nuevas…
La comuna de Andorra la Vella ha adjudicado de manera definitiva las obras de reforma del bar de la Casa…
Los ministros de la Unión Europea decidirán directamente el próximo martes 27 de mayo si someten a votación la oficialidad…
La cadena internacional de tiendas Action, reconocida por sus productos a precios muy reducidos y una extensa gama de artículos…
El Ayuntamiento de Salou ha sido distinguido, por octava vez consecutiva, con el Reconocimiento Administración Abierta que otorga el Consorcio…
La empresa Action, conocida por sus precios bajos y su amplia gama de productos, continúa con su ambicioso plan de…
Esta web utiliza cookies.