La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana instalada en Els Pallaresos (Tarragonès). La investigación, iniciada a mediados del año pasado, ha detectado varios cultivos interiores que la red gestionaba en naves industriales de Reus y en las poblaciones aragonesas de María de Huerva y Cuarte de Huerva. Los responsables de la organización residían en una vivienda de Els Pallaresos, donde se produjo una entrada por parte del cuerpo policial el pasado 29 de enero. El operativo, que ha contado con la participación de investigadores de la policía de Serbia, ha acabado con siete detenidos que han ingresado en prisión.
La Guardia Civil también hizo una entrada y registro de una nave industrial de Reus, así como dos más en la demarcación de Zaragoza. En el dispositivo participaron más de 100 agentes de la Guardia Civil, la policía de Serbia y la Unidad de Intervención y Apoyo del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña. En total, se han desarticulado cuatro plantaciones y se han intervenido 4.619 plantas de cannabis, 2.796 esquejes, 131 kilos de cabello, dos vehículos y documentación relacionada con la investigación.
Según técnicos de Endesa, las conexiones ilegales de las plantaciones a la red eléctrica equivalían al consumo equivalente de 417 viviendas y un fraude de más de 391.000 euros.
A falta de poco más de 24 horas para el inicio de una nueva huelga de trabajadores en PortAventura, los…
Protección Civil ha rebajado a prealerta el plan de emergencias Procicat activado este lunes a raíz del apagón eléctrico generalizado…
Momentos de angustia los que se han vivido esta tarde en el barrio Gótico de Barcelona. Un hombre apenasun machete…
Del 5 al 11 de mayo, Lloret de Mar celebra la Semana de las Personas Mayores, una de las cuatro…
Vilafranca del Penedès se prepara para acoger una nueva edición, la segunda, de los Jueves de Vino, una propuesta que…
Torredembarra vivió el domingo, 27 de abril, una gran jornada con la celebración de la tercera edición del Motorshow, que…
Esta web utiliza cookies.