El Ayuntamiento de Constantí realizó la semana pasada tareas de tratamiento fitosanitario en los árboles de diferentes zonas del municipio para el control del pugón, un insecto que daña los árboles y la vegetación. Este tratamiento, que se realiza un par de veces a lo largo del año, es una medida necesaria para la salud de los árboles y permite combatir las plagas y las posibles enfermedades que puedan tener.
Por otro lado, esta semana se ha realizado el tratamiento fitosanitario contra el escarabajo gorgojo de las palmeras en el casco urbano del municipio. Se trata de un tratamiento preventivo que se realiza de forma anual para evitar el impacto de este insecto en las palmeras, unos efectos que pueden llegar a provocar la muerte de la palmera afectada.
El gorgojo de las palmeras es un coleóptero que ya hace unos años se introdujo en nuestro territorio, produce daños importantes a diferentes especies de palmeras a las que puede provocar la muerte. Es originario del Sudeste asiático y la Polinesia y se ha extendido de forma continuada por otras zonas de clima templado.
3Cat ha anunciado los presentadores de los informativos, que se estrenarán a partir del otoño, entre los que hay nuevas…
Un centenar de personas se manifiesta este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona para conmemorar el 17-M, día…
El Ayuntamiento de Cunit inicia las obras de sustitución de las lumbreras de las farolas públicas en los sectores de…
La primera Feria del Vermut de Huelva se ha inaugurado en el Vilar de la Cortinada con una muy buena…
La gran final de Eurovisión 2025 ya está aquí, y la representante española, Melody, ha sido una de las protagonistas…
El Ayuntamiento de Calafell plantará 401 árboles en las calles que está remodelando en el barrio de Segur Platja. El…
Esta web utiliza cookies.