El presidente del Consejo Comarcal de El Tarragonès, Salvador Ferré, acompañado del gerente de la corporación, Francisco David González, además de personal técnico del ente supramunicipal participaron la semana pasada en una ruta por diferentes centros educativos de la comarca donde, durante el pasado verano, se llevaron a cabo obras de mejora y adecuación de las instalaciones del comedor o la cocina.
Se trata de centros donde la gestión de estos servicios de comedor escolar está en manos del Consejo Comarcal de El Tarragonès.
Con la finalización del curso en junio, y con dos meses de vacaciones escolares de antemano, el Consejo Comarcal de El Tarragonès aprovecha este impasse, año tras año, para llevar a cabo los trabajos de adecuación de los espacios con la voluntad de que éstos estén preparados en septiembre con la vuelta a las aulas.
Una vez iniciado el curso, es momento ahora de hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo y de las mejoras que han supuesto estas actuaciones para los centros educativos.
La ruta llevada a cabo por los responsables del Consejo Comarcal de El Tarragonès tenía pues esta finalidad.
Se inició en la Escuela Josep Veciana de Riudarenes donde se han llevado a cabo trabajos de mejora en el mobiliario del patio y en el nuevo equipamiento de la cocina.
A continuación se dirigieron hasta Tarragona donde visitaron la Escuela Sant Salvador.
En esta los trabajos han consistido en dotar al comedor de mobiliario nuevo, además de equipar el aula de relajación con nuevas cortinas.
A continuación, se dirigieron a la Escuela Tarragona donde las obras han permitido la creación de una zona de sombra para los niños.
Después fue el turno de la visita a la Escuela La Floresta donde, en este caso, ha tenido lugar una ampliación del espacio de comedor mejorando al mismo tiempo las condiciones acústicas y lumínicas.
Acto seguido, los dirigentes políticos asistieron al Instituto-Escuela Mediterráneo donde ha tenido lugar una reforma integral de la cocina, con una mejora evidente a la hora de llevar a cabo los servicios de comidas a todos los estudiantes.
La visita finalizó en la Escuela Los Ángeles donde han tenido lugar mejoras en la cocina, en la zona del vestuario de personal y también en la zona del patio.
Todos juntos compartieron finalmente un almuerzo en esta escuela donde pudieron comprobar de primera mano la calidad del servicio que diariamente se ofrece a centenares de alumnos.
Con estas obras, el Consejo Comarcal de El Tarragonès sigue con su compromiso de mejorar las instalaciones de cocinas y comedores en los diferentes centros educativos de la comarca donde el ente supramunicipal es el responsable.
El Consejo busca pues ofrecer el mejor servicio y adecuar las instalaciones a las necesidades concretas de cada centro y de sus usuarios y usuarias.
El Colegio de Educadores y Educadores Sociales de Cataluña ha alertado de que el caso de la menor custodiada por…
Con la llegada del buen tiempo, las fresas son una de las frutas más consumidas en nuestro territorio. Para muchos,…
El Ayuntamiento de Vilafranca pone en marcha este mes de mayo la Oficina Municipal de Energía. La puesta en marcha…
Ayer se conoció una supuesta manipulación en las oposiciones públicas por ser Policía Local de Montblanc en el año 2011.…
A petición del grupo municipal de En Comú Podem, esta noche la fachada del Ayuntamiento de Tarragona se iluminará con…
El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona que ha enviado a juicio a un hombre por la violación continuada…
Esta web utiliza cookies.