El Ayuntamiento de Viladecans, dentro de la estrategia de transformar su modelo de atención ciudadana, está poniendo en marcha el proyecto Testers, en el que la colaboración, la experiencia y la opinión de los viladecanenses y viladecanenses son claves.
La campaña de la nueva iniciativa, que ha comenzado a principios de septiembre y acabará a mediados de octubre, les invita a ser testeros (probadores), para ayudar a la Corporación local, de forma puntual y voluntaria, a mejorar los servicios públicos poniendo estos a prueba.
Si la ciudadanía se une al proyecto podrá participar en sesiones presenciales a mediados de noviembre, en las que explicará su visión sobre la atención ciudadana, materiales informativos en papel o aplicaciones, entre otros.
Hoy por hoy ya se han inscrito unas 100 personas entre los diecinueve y los 76 años y de todos los niveles educativos.
Los primeros proyectos municipales que los ciudadanos y ciudadanas testadores pondrán a prueba serán la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento, la aplicación Viladecans&Tu (Viladecans Soluciona) y una pieza de comunicación dirigida a ciudadanía (por ejemplo, una carta informativa).
De los 26 proyectos estratégicos impulsados por la metodología del Modelo de Innovación del Ayuntamiento (MIA) de Viladecans para los próximos años –cuyo pistoletazo de salida se dio en febrero de este año, con la renovación de los cuatro Comités de Dirección, que incorporan 60 trabajadores y trabajadoras municipales–, diecisiete iniciativas son nuevas.
Entre ellas, se incluyen esta transformación del modelo de atención ciudadana, la conceptualización de un nuevo modelo de vivienda pública para personas mayores, el refuerzo de la colaboración con las entidades o la adaptación de la educación a la inteligencia artificial. También, la creación de ejes verdes y saludables, la mejora de los espacios naturales y del litoral o el uso del espacio público ante los retos de electrificación de los vehículos, de la economía circular y de la lucha contra el CO2.
Toda la ciudadanía está invitada a formar parte del proyecto de testeo de los servicios municipales.
Las personas interesadas en colaborar en su mejora pueden inscribirse en este enlace: Hazte tester y ponnos a prueba | Ayuntamiento de Viladecans.
Una vez inscritas, se les entregará el lote de testero del Ayuntamiento de Viladecans.
Además, podrán participar, desde mediados de noviembre, en talleres presenciales sobre el proyecto.
Para cualquier duda o consulta sobre el proyecto: participacio@viladecans.cat.
Las ciudades de Reus y Salou volverán a ser protagonistas de uno de los eventos de motor referente en el…
Para el periodo comprendido entre el 16 y el 25 de mayo, la Asociación de Restauración y Hostelería de L'Hospitalet…
El porcentaje de residuos que llegan a la recogida selectiva supera ya el 35% en Cornellà, aumentando de manera sostenida…
Igualada ya se prepara para vivir, un año más, las actividades y actos que se han preparado en el marco…
Una persona ha resultado herida en el incendio de una barraca en un asentamiento en el barrio de Vallcarca de…
La Policía Municipal de Girona asistió a una persona en silla de ruedas que fue atropellada por un camión de…
Esta web utiliza cookies.