Una protesta vecinal contra el desfile de Louis Vuitton comenzó la pasada tarde del jueves, hacia las 19 h, en la rambla Mercedes de Barcelona. Hasta 200 personas de diversas asociaciones de vecinos y animalistas se concentraron para marcharse hasta el Parque Güell, en una velada que acabó con siete mozos heridos y un civil detenido.
Una vez iniciada la marcha, los vecinos se movieron hasta la Travessera de Dalt, que ha sido cortada. Al desembocar en el Parque Güell, los manifestantes intentaron acceder al recinto, guardado por la policía, además de interferir en la entrada de algunos vehículos. Ha sido entonces cuando han comenzado las cargas policiales.
Los congregados llevaban el lema defendían que “los barrios no somos una pasarela para su desfile“, además de llevar pancartas con frases como “Louis Vuitton tortura animales“. También acompañaban la manifestación afirmando que “la ciudad no está en venta“.
La protesta ha finalizado hacia las dos y media de la noche, una vez que los organizadores han decidido ponerle fin. El suceso ha acabado con un hombre detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, aunque “podría cambiar posteriormente por un delito de resistencia”, además de siete mozos heridos leves.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Sabadell y de Barberà…
La tercera edición de The Collector is Present vuelve a contar con galerías del Distrito Cultural de L'Hospitalet como parte…
Trabajadoras de guarderías municipales han exigido bajar las ratios, más personal y mejores condiciones para atender a los niños. Lo…
Ayer por la mañana, En Comú Podem tuvo el honor de recibir a la Sra. Claude Mangin, en el Ayuntamiento…
Las autoridades continúan buscando a un joven de 15 años que desapareció hace un mes tras atravesar la frontera entre…
Un chico de 25 años fue atropellado mortalmente el pasado domingo en la autovía A-7 a su paso por la…
Esta web utiliza cookies.