La Ciudad de Barcelona

Las valoraciones del Metro de Barcelona rozan máximas históricas

La opinión de los usuarios sobre los transportes públicos que gestiona Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es muy favorable y mejor que la del año anterior, tanto en bus como en metro, según el último Estudio de Percepción del Cliente, correspondiente a 2023.

Según este estudio que realiza anualmente TMB, la red de autobuses de Barcelona obtiene una puntuación de 8,09, que suponen 0,5 puntos más que el año pasado, mientras que en la red de metro, los usuarios le dan una puntuación. promedio de 7,94, que es 0,9 puntos más que en 2022 y la puntuación más alta en metro de este índice desde 2010.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que los altos niveles de satisfacción de este año todavía tienen más valor “ya que se mantienen en máximos históricos en un año en el que se han roto todos los récords de validaciones” y, sin embargo, “la calidad del servicio se ha mejorado” dando una respuesta “satisfactoria”. Bonet ha señalado que “estos buenos resultados son fruto del esfuerzo y el buen trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de TMB”.

Los gráficos muestran la evolución de los dos índices desde 2010 (en 2019 no se realizó el estudio) de una satisfacción global que se calcula haciendo la media de las puntuaciones dadas por los encuestados a los diferentes servicios: una nota única que resume su experiencia como usuario.

Por otro lado, está el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) que se confecciona a partir de las puntuaciones dadas a 15 atributos que describen el servicio en términos de oferta, fiabilidad, confort, información, seguridad, accesibilidad y atención recibida. En ambos sistemas de medida de las redes de bus y metro los valores se mantienen estables respecto a los datos de 2022.

En el caso de metro los aspectos que más destacan los usuarios de las líneas hacen referencia a la rapidez, accesibilidad y a la información general recibida en cualquier aspecto relacionado con la red. En cuanto al área de bus, los atributos que más valoran los usuarios son los que hacen referencia a los aspectos de fiabilidad técnica, la accesibilidad y a los servicios de atención al cliente e información al usuario.

Tags: BarcelonaTMB
Melissa Redacció Grua

Missatges recents

Puertas abiertas del PFI-PTT del Instituto de Altafulla

La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…

11 horas fa

Abiertas inscripciones en el Stage de Verano 2025 del Golf Costa Dorada

Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…

11 horas fa

Importantes retenciones en la AP-7 en Martorell en sentido Tarragona por un accidente con una furgoneta

Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…

11 horas fa

Valls, sede de la 5ª edición de la Ruta Sin Límites Road 2025

Valls será de nuevo la sede central de la Ruta Sin Límites Road 2025, un evento moto turístico y no…

11 horas fa

Abre un nuevo supermercado en Tarragona, el cuarto de la marca en la ciudad

La ciudad de Tarragona contará muy pronto con un nuevo establecimiento de los supermercados Condis, el cuarto en la ciudad.…

11 horas fa

Se presenta la Fiesta Mayor de Santa Anna 2025 de El Vendrell: Un grito de autenticidad, emoción e identidad colectiva

Hace escasos momentos, acaba de finalizar la presentación oficial de la Fiesta Mayor de Sant Anna 2025 de El Vendrell,…

11 horas fa

Esta web utiliza cookies.