Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha retirado de la circulación los autobuses híbridos biarticulados. La operadora ha explicado que los vehículos “no han tenido la fiabilidad esperada” y tienen un “alto consumo de combustible”, de manera que han optado por sacarlos de las calles de la capital catalana. Según ha avanzado el diario ‘Tot Barcelona’ y ha confirmado la ACN, se trata de un tipo de autobús que también se ha apartado de las flotas en otras ciudades de Europa.
En Barcelona, estos vehículos se adquirieron en el año 2013, cada uno costó 800.000 euros y “ya están amortizados”. La empresa de transporte ha remarcado que está en un proceso de “transformación” y los vehículos que más contaminan se están sustituyendo por otros que generan menos emisiones.
Los autobuses híbridos biarticulados son unos vehículos de 24 metros de longitud que circulaban sobre todo en la línea H12.
Los grupos parlamentarios Demócrata, de Concordia, Socialdemócrata, de Ciudadanos Comprometidos y Andorra Adelante, y el conseller general no adscrito, Víctor…
Reorientar la Alameda de Santes Creus hacia usos medioambientales y pedagógicos, de acuerdo con el alto valor natural de este…
La delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Díaz, ha visitado Mollet del Vallès este 6 de mayo con el objetivo…
Los vecinos y las vecinas de Barcelona podrán votar del 12 al 17 de mayo, es decir, la semana que…
La 38ª edición de la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi ha llenado las calles de Montblanc con…
El Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdades, y la Fundación Privada Onada han…
Esta web utiliza cookies.