La tienda de figuras de manga y anime Global Freaks de Barcelona ha cerrado esta semana de golpe por una situación de “colapso financiero“, según ha explicado el grupo en un comunicado en las redes sociales tras días de quejas de sus clientes.
En el escrito, Global Freaks expresa sus “más sinceras disculpas” y asegura que quieren cumplir con sus “responsabilidades y compromisos de la manera más transparente posible”. Detallan que las sociedades que ostentan la titularidad de la marca se encuentran en una situación de “colapso financiero no previsto” que se ha producido por la inclusión “por sorpresa” en un fichero de morosidad por parte de una entidad financiera, aunque aseguran que habían llegado a “pactos” con ella.
Tras esta inclusión, explican que se les bloquearon todas las fuentes de recursos. Defienden, pero que hasta ese momento las empresas del grupo estaban al día de pago con varias entidades financieras, trabajadores y administraciones públicas y que sólo había una deuda con un proveedor “que se estaba resolviendo de manera acordada entre las dos partes”.
El grupo reconoce que los trabajadores no estaban alertados del cierre y asegura “con toda rotundidad” que el viernes pasado “ni los directivos ni los asesores sabían lo que estaba por venir hasta el momento del bloqueo de las cuentas”.
Una vez que esto pasó, el viernes por la mañana, el equipo directivo y los asesores acordaron intentar servir todos los productos que ya estaban en el almacén y que estaban cobrados. También querían mantener la tienda abierta para servir material y permitir cambios de vales o cupones por productos, pagar a proveedores “estratégicos” y que los trabajadores pudieran abrir el lunes pasado. Añaden, pero que “filtraciones internas” y la propagación de la información “adulterada” en las redes sociales, generaron una reacción “comprensible pero descontrolada” por parte de algunos clientes. Según aseguran, algunos de ellos se personaron en la tienda “con actitudes agresivas” por lo que decidieron cerrar la tienda y garantizar la “seguridad” de los trabajadores.
En el comunicado, afirman que la dirección quiere dar una salida “ordenada y conforme a la legislación vigente” y añaden que al frente de esta tarea está su CEO, “perfectamente localizado y localizable”. Además, explican que los principales activos de la empresa son el inmovilizado, los stocks, las entregas de depósitos para las reservas realizadas e inversiones financieras, unos activos que aseguran que se mantienen dentro de los activos de las empresas del grupo.
En las redes sociales son varios los usuarios que se quejan porque habían pagado por reservar productos que no han recibido. Aseguran también que nadie les atiende ni les da ninguna explicación al respecto, situación muy diversa a lo que mencionan desde la compañía.
Hablamos con la alcaldesa de Valls, Dolors Farré para conocer las inversiones que deben marcar el segundo tramo del mandato…
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Esta web utiliza cookies.