El Programa de Educación para la Sostenibilidad de Terrassa (PEST), que se celebra desde ahora y hasta junio, proporciona a las escuelas los recursos necesarios para respetar el medio ambiente. Este año, los centros han solicitado un total de 308 actividades, de las cuales 268 se impartirán en los ciclos de infantil y primaria y 40 en secundaria. Organizado por el Ayuntamiento de Terrassa, este programa tiene como finalidad fomentar la educación para la sostenibilidad entre el público infantil y juvenil para conseguir hacer de Terrassa una ciudad saludable y respetuosa con el entorno.
El programa, que ya forma parte del currículo escolar de la mayoría de los centros, cuenta este curso con la participación de 7.900 alumnos (6.700 de primaria y 1.200 de secundaria) de 50 centros escolares, de los cuales 41 son de educación infantil y primaria; 6 de secundaria y 3 de educación especial.
Estos niños y jóvenes se implicarán en un total de 75 propuestas didácticas, que se articulan en tres ámbitos: talleres en el aula, visitas a las instalaciones ambientales y actividades en el Anillo Verde. De todas ellas, 14 están pensadas para la etapa de educación infantil, 37 para la de primaria y 24 para la de secundaria.
El consumo responsable del agua es uno de los temas que se relacionan con estas actividades. Este año, de las ocho actividades que organiza la empresa municipal TAIGUA, una está dedicada a la grave sequía que nos afecta, con el fin de fomentar el ahorro de agua. También el Observatorio del Agua de Terrassa (OAT) participa, ofreciendo seis actividades. Otra entidad que colabora en el PEST es la Agrupación de Defensa Forestal de Terrassa (ADF), con un total de tres. Aparte del agua, otros temas de las actividades que se relacionan con estas sesiones son la emergencia climática y la biodiversidad urbana.
Hoy viernes, día 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Desde el curso 2014-15, el Ayuntamiento trabaja en el PEST para fomentar la conciencia medioambiental entre la comunidad educativa, ya que es dirigido al alumnado de los ciclos de infantil, primaria y secundaria, principalmente. Con todo, también incluye diferentes actividades dirigidas a entidades, asociaciones y otros colectivos que se imparten desde ahora hasta el mes de julio. La finalidad es proporcionar a los estudiantes, al profesorado y también a la ciudadanía, los recursos necesarios para respetar el medio ambiente y conseguir, así, una ciudad más sostenible.
El apagón eléctrico de este lunes y el cierre del metro de Barcelona durante varias horas impactaron en el número…
La Policía Local de Torredembarra ha rescatado esta mañana el cuerpo de un hombre que se precipitó ayer con su…
Esta semana se realizan dos actos de descubrimiento de una placa conmemorativa en dos espacios de la ciudad que reciben…
El Servicio de Acompañamiento a la Emancipación e Inclusión Juvenil del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha trabajado con…
La Catedral de Lleida, en medio de la ciudad, ha acogido esta tarde una misa solemne para recordar al papa…
Seis meses después de la dana en el País Valenciano, la zona cero se empieza a recuperar. En las calles…
Esta web utiliza cookies.