El Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras de reparación del asfaltado de la avenida de l’Abat Ribagorçana, entre los cruces de la calle de Bartomeu Amat y la plaza del Aigua, el próximo día 4 de noviembre. La actuación, que forma parte del plan de mejora de asfaltados que está llevando a cabo el Consistorio, durará en total cuatro semanas y los cuatro cruces afectados nunca se cortarán a la vez, manteniendo siempre un cruce de acceso y otro de salida al barrio. La planificación contempla que la intervención se ejecute a partir del 18 de noviembre, iniciando los trabajos de asfalto en avenida del Abad Ribagorçana, entre Bartomeu Amat y la rotonda de la plaza del Agua; mientras que los cruces con Independencia y Francesc Salvans, donde la actuación del asfaltado se realizará con más profundidad, obligará a cortar durante dos días, el 19 y el 20 de noviembre, estos cruces. Posteriormente se realizará la segunda fase de la obra, en la parte norte del vial, que durará del 2 al 20 de diciembre; finalizando antes de la campaña de Navidad. De esta manera, en ningún momento se prevé realizar un corte total de la avenida.
En el barrio de Sant Pere se están llevando a cabo a día de hoy diversas actuaciones, como las obras de mejora del alcantarillado en la calle Ancha y las actuaciones de sustitución de tuberías de TAIGUA. En este sentido, se ha trabajado con los servicios municipales implicados para que estas obras no afecten ni a la Feria del Bolet, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en la plaza del Triomf y en la calle Ample, entre Francesc Salvans y Emili Badiella, ni en la campaña de Navidad. Así, el calendario previsto contempla finalizar las actuaciones de relleno del derpizamiento de la calle Ancha con mortero y pilotaje de hormigón el próximo 4 de noviembre, permitiendo así ya la apertura al tráfico de las calles Ample y de Autonomía y recuperando el acceso normal al barrio.
En cuanto a las obras de sustitución de 830 metros de tubería de agua potable en la calle Ample y en la avenida de Jaume I, la obra comenzó por la plaza del Triunfo y se ejecutó el asfaltado avanzando por tramos entre cruces, para minimizar la afectación al tráfico y a los peatones. Actualmente se está ejecutando el tramo entre la calle de Ègara y la carretera de Matadepera, y esta misma semana ya cruzarán la carretera de Matadepera hacia Jaume I, saliendo del núcleo comercial en el que se encuentran los operarios. La previsión es que los trabajos se alarguen hasta finales de año en avenida de Jaume I y hasta la calle de Salmerón.
La campaña de Navidad durante el mes de diciembre se podrá llevar a cabo con normalidad, ya que todas las actuaciones estarán finalizadas en el núcleo central del barrio, y por lo tanto, los accesos al barrio estarán garantizados.
La Diputación de Barcelona calienta motores para celebrar la festividad de Sant Jordi con un montón de propuestas culturales y…
Hasta el 27 de abril, se realiza una campaña de ámbito territorial catalán orientado al uso de los dispositivos de…
La octava edición del Festival Dansómetro incluirá una serie de representaciones de danza que se iniciarán el viernes 25 de…
Una mujer de 25 años ha resultado herida de gravedad este lunes tras ser atropellada por un vehículo que había…
Ante las declaraciones realizadas por la cantante Lola Índigo el pasado lunes 21 de abril en un programa de televisión,…
La conocida e icónica marca de bebida reusense, Plim, ha recuperado su comercialización tras casi 11 años de ausencia. Ahora…
Esta web utiliza cookies.