La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, en colaboración con el Equipo de Inspección de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, ha llevado a cabo en los últimos días inspecciones de seguridad en los puntos de venta de pirotecnia de la ciudad con motivo de la Verbena de Sant Joan. Este dispositivo conjunto tiene como objetivo supervisar y controlar la venta de material pirotécnico, así como asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad para los establecimientos de petardos ubicados en la ciudad.
Durante este operativo, los agentes de ambos cuerpos policiales han verificado que las autorizaciones administrativas estén vigentes, que se cumplan las medidas de seguridad exigidas para este tipo de comercios y que se garantice en todo momento la seguridad en el almacenamiento, manipulación y conservación del material pirotécnico.
En este dispositivo especial, los y las agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han inspeccionado los 9 puntos de venta habilitados en la ciudad para la venta de material pirotécnico.
Prohibición de hogueras
Como en años anteriores, no se han autorizado hogueras en el municipio durante la Verbena de San Juan. Esta medida se ha tomado dado que una gran parte de la ciudad se encuentra en zona forestal o en su franja de protección de 500 metros.
El Gobierno calcula en un 63% -unos 3.000 megawatts- la demanda eléctrica recuperada hacia las once de la noche de…
España y Portugal empiezan a recuperar el suministro eléctrico tras un apagón masivo que ha afectado a gran parte de…
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha comparecido esta tarde a raíz del parón energético que ha habido en varios…
Los Bomberos de la Generalitat cierran el día con 755 avisos por el apagón general eléctrico entre las dos y…
Usuarios de Cercanías se han quejado este lunes por la noche cuando se han encontrado las puertas de la estación…
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Esta web utiliza cookies.