Sant Cugat, Rubí y Castellbisbal dispondrán de un nuevo equipamiento sanitario público. Se trata del Centro de Alta Resolución Vicente Ferrer que la Generalitat construirá en un terreno de unos 20.000 m² ubicado en la calle Sócrates de Rubí, contiguo al término municipal de Sant Cugat (junto a la avenida de la Generalitat).
Este nuevo centro dará servicio a la población de Sant Cugat, Rubí y Castellbisbal. Ofrecerá servicios como:
La puesta en marcha de este equipamiento llega tras un acuerdo entre la consejería de Salud y los tres ayuntamientos implicados, que tuvo lugar el pasado día 15 de enero en una reunión del consejero juncosa con los tres alcaldes/as y las respectivas concejalas de Salud.
El primer paso de este acuerdo se ha concretado hoy mismo, con la aprobación en el pleno municipal de Rubí de la cesión a la Generalitat del terreno donde se construirá el nuevo Centro de Alta Resolución Sanitaria. La voluntad de la Generalitat, según avanzó el conseller Juncosa, es empezar la construcción de este equipamiento sanitario durante este mandato (2023-2027).
Josep Maria Vallès, alcalde de Sant Cugat: “estamos muy satisfechos porque hemos podido desencallar un proyecto que, sin duda, beneficiará mucho a los santcugatenses y a las santcugatenses. Será un centro moderno, con una gran prestación de servicios y que evitará muchos desplazamientos a la Mutua de Terrassa”.
Anna Maria Martínez, alcaldesa de Rubí: “hoy estamos de enhorabuena. Estamos muy satisfechos de que finalmente se haya puesto hilo a la aguja en la construcción del hospital ligero que debe dar cobertura sanitaria a las tres poblaciones. Un servicio vital para los rubinenses y rubinenses que llevamos reclamando desde hace muchos tiempo y que finalmente hemos podido desencallar. Y que permitirá realizar en Rubí tratamientos como cirugía mayor y menor gracias a sus 4 quirófanos, hospital de día, diálisis o urgencias entre otros”.
Dolors Conde, alcaldesa de Castellbisbal: “para Castellbisbal la construcción de este equipamiento es una muy buena noticia, especialmente porque seguimos reclamando un servicio de atención sanitaria continuada que no tenemos y, por tanto, este centro que se ubicará en Rubí nos facilitará una atención sanitaria más próxima y cómoda, sin necesidad de desplazarnos para hacer pequeñas intervenciones y ciertas pruebas diagnósticas en el hospital de Terrassa, que nos queda lejos y mal conectado con transporte público”.”
Vallès también ha avanzado que el Ayuntamiento estudiará cómo hacer llegar el transporte público al nuevo equipamiento sanitario, un aspecto que se trabajará en la actualización del Plan de Movilidad de la ciudad.
El Puerto Tarragona inicia este miércoles la reposición de arena de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Se…
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al conductor que provocó el accidente mortal del domingo en…
Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, pone final a la temporada de invierno 2024-25 alcanzando una facturación de…
El Colegio de Arquitectos de Cataluña, en su sede en Tarragona, acogerá la exposición fotográfica PELL MUTANT, de Jordi Nin,…
El miércoles, 23 de abril, Cataluña se viste de Cultura y pasión por celebrar la festividad de Sant Jordi, una…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un robo con violencia cometido en una tienda…
Esta web utiliza cookies.