La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de remodelación de la ronda de Collsalarca, una actuación que transformará uno de los principales ejes de la zona norte de la ciudad en un nuevo espacio verde y de convivencia. Con este proyecto se da respuesta a una larga reivindicación vecinal para mejorar el espacio público, la seguridad y la calidad de vida del barrio. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 6.312.097,56 euros.
La propuesta forma parte del plan municipal El Dinero en las calles y tiene como objetivo dignificar este ámbito con más verde, zonas de estancia y mejoras en la movilidad. Se prevé plantar cerca de 500 árboles nuevos, ampliar aceras y espacios para peatones, y renovar la imagen de la calle con pavimentos de colores. También se reforzará la seguridad vial y se generarán más plazas de estacionamiento, atendiendo a una demanda del vecindario.
El ámbito de actuación abarca un tramo de 975 metros de longitud de la ronda, desde la avenida del Alcalde Moix hasta la calle de Vinhamala, y suma una superficie de más de 36.000 m².
La intervención contempla la sustitución de los pavimentos existentes por materiales nuevos más sostenibles y atractivos. En las zonas peatonales, se utilizarán losas de diferentes colores para dar un carácter singular al espacio. Las intersecciones con las calles perpendiculares se reconfigurarán para que calzada y aceras queden a la misma altura, con el objetivo de facilitar el paso de todos. También se dotará la ronda de cámaras para reforzar la seguridad.
Una parte destacada del proyecto es la naturalización del tramo con la plantación de casi medio millar de árboles y vegetación arbustiva. Las especies escogidas se seleccionarán entre especies menos alérgicas y que generen menos residuos vegetales. También se renovará el alumbrado y se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y fuentes para hacer el espacio más amable y confortable.
Además, se prevé la creación de 128 nuevas plazas de aparcamiento repartidas en dos zonas. Una se situará en el lado norte del Pabellón del Norte y la otra se integrará dentro del Parque del Norte, con la voluntad de incrementar las opciones de estacionamiento tanto para los residentes como para las personas que visitan la zona.
Cassà de la Selva, en El Gironès, ha vivido una madrugada de urgencia tras un incendio en un edificio, que…
El Ayuntamiento de Reus ha publicado este martes 13 de mayo en el perfil del contratante la licitación del contrato…
Tarragona acogerá un gran festival que, después de 17 ediciones, aterriza por primera vez en Cataluña. Se trata de Desalia…
El vicepresidente y diputado del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, participó ayer martes en…
Un niño de 6 años, atropellado el domingo por la noche cuando atravesaba la calle corriendo detrás de un balón…
La Asociación de la Fiesta de Moros y Cristianos de Lleida calienta motores para una nueva edición del fin de…
Esta web utiliza cookies.