Sabadell

Calendario laboral 2025 en Sabadell: Festivos y puentes

El 2025 será un año con varias oportunidades para descansar y disfrutar de largos fines de semana, gracias a los 13 festivos oficiales establecidos por el calendario laboral en Cataluña. Además, cada municipio ha podido escoger dos festivos locales.

Lista de festivos oficiales en Cataluña para 2025

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • 6 de enero (Día de Reyes)
  • 18 de abril (Viernes Santo)
  • 21 de abril (Lunes de Pascua)
  • 1 de mayo (Fiesta del 1 de mayo)
  • 24 de junio (San Juan)
  • 15 de agosto (Asunción)
  • 11 de septiembre (Diada nacional de Cataluña)
  • 1 de noviembre (Todos los Santos)
  • 6 de diciembre (Día de la Constitución)
  • 8 de diciembre (Puente de la Purísima)
  • 25 de diciembre (Navidad)
  • 26 de diciembre (San Esteban)

De entre los 13 festivos, habrá uno que tendrá carácter de recuperable, es decir, que se deberá trabajar en otra fecha. Esta festividad se puede elegir entre el 6 de enero (Día de Reyes), el 21 de abril (Lunes de Pascua), el 24 de junio (San Juan) y el 26 de diciembre (San Esteban). El resto de festivos serán de carácter retribuido y no recuperable.

Puentes y fines de semana largos en Cataluña

Los festivos de 2025 han caído de manera que es posible hacer puente en varias ocasiones:

  • Fin de semana largo en agosto: El 15 de agosto (Asunción) cae en viernes, permitiendo un fin de semana largo de tres días.
  • Puente de diciembre: El 8 de diciembre (Puente de la Purísima) cae en lunes, dando la posibilidad también, de un puente de tres días.
  • Navidad y San Esteban: El 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre (San Esteban) caen en jueves y viernes, respectivamente, ofreciendo un puente de cuatro días.

Festividades locales en Sabadell

Aparte de los festivos oficiales, cada municipio podrá elegir dos festivos locales, que se añadirán a la programación anual de fiestas. En el caso de Sabadell, se ha escogido:

  • Encuentro de la Salud: El lunes después del segundo domingo de mayo.
  • Fiesta Mayor: El lunes después del primer viernes de septiembre.
Maria Redacció Lorenzo

Missatges recents

La Cataluña Central beba de actividad en una festividad de Sant Jordi con buenas expectativas

La Cataluña Central celebra este miércoles un Sant Jordi multitudinario con las rosas y los libros como protagonistas. Tanto libreros…

9 mins fa

La escritora tarraconense, Iryna Zubkova, afronta Sant Jordi con el libro juvenil más vendido del momento

La influencer tarraconense de 24 años, Iryna Zubkova, afronta la festividad de Sant Jordi más especial de su vida. El…

14 mins fa

El alcalde Viñuales entrega la rosa y el libro a Ángeles Pérez

Hoy, 23 de abril, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha entregado una rosa y un libro a Àngels Pérez,…

24 mins fa

Sant Pere de Ribes organiza un curso de gestión empresarial para emprendedores

Los días 5, 7, 12 y 14 de mayo se realizará el curso de gestión empresarial ¿Qué te hace falta…

39 mins fa

A la venta las entradas para la 29ª edición del Trapecio Reus

Hoy miércoles, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, Trapezi Reus, la Fira del Circ de Catalunya, pone a la…

48 mins fa

La Seu d’Urgell celebra el Sant Jordi en el paseo Joan Brudieu

El paseo Joan Brudieu se ha convertido este miércoles en el epicentro de la celebración de la Diada de Sant…

58 mins fa

Esta web utiliza cookies.