El Ayuntamiento de Sabadell ha comenzado estos últimos días los trabajos de plantación de árboles en diferentes viales con elevado volumen de tráfico, en el marco de las actuaciones para incentivar la presencia de verde en estos ejes. Las primeras intervenciones se han realizado en la Gran Vía, así como en las carreteras de Terrassa y de Barcelona.
A partir de hoy, las tareas continúan en la avenida de la Concordia, donde se plantarán más de una veintena de ejemplares. En total se plantarán 313 árboles en nueve calles especialmente transitadas.
Todas estas acciones se enmarcan en el plan de mejora del espacio público El dinero en las calles, dentro del cual se prevé plantar más árboles que nunca en Sabadell, con el objetivo de llegar a tener 50.000 en la ciudad, distribuidos por todos los distritos.
En cuanto a la plantación en ejes especialmente transitados, las actuaciones previas se iniciaron en noviembre con el ensanchamiento de alcorques y la retirada de ejemplares con problemas de seguridad o salubridad que ahora serán sustituidos por especies más adecuadas. También se han reordenado espacios para favorecer el correcto desarrollo de los nuevos árboles.
Además de la Gran Via, la carretera de Terrassa y de Barcelona, y la avenida de la Concòrdia, también se plantarán árboles en la rambla de Iberia, la ronda de Ponent, la carretera de Prats de Lluçanès, la ronda de La Roureda y la ronda de Europa.
Con esta intervención, que cuenta con una inversión de 212.657,50 euros, se incrementa el verde en estos ejes, se favorece la calidad del aire y la salud de las personas y se mejora la calidad del espacio público.
En el marco de las actuaciones para incrementar el arbolado y naturalizar la ciudad, recientemente se han llevado a cabo trabajos de mejora en la medianera de la avenida de Matadepera, entre la avenida de Can Deu y la ronda de Collsalarca, donde se han plantado 34 árboles nuevos y se ha ajardinado la isleta central con 2.787 plantas y 700 bulbos.
En esta misma línea, se están plantando cerca de 200 árboles en las calles del Distrito 3, reforzando así la presencia de arbolado y vegetación en diferentes zonas de la ciudad.
Uno de los hechos que provoca más ansiedad de lo que está sucediendo en todo el país es lo que…
El apagón en el Estado y parte de Europa es una rara avis y la gente reacciona en consecuencia en…
Apagón general de la red eléctrica de todo el Estado. Cerca de las dos y media del mediodía, se han…
El Ayuntamiento de El Catllar ha respondido recientemente sobre la seguridad en la urbanización Parc de Llevant, asegurando que se…
La Red de Santa Tecla Sanitaria, Social y Docente reestructura su equipo de gerencia e incorpora al Dr. José Augusto…
Un agente de la policía local de Valladolid ha salvado la vida a un bebé de unos dos meses que…
Esta web utiliza cookies.